21.8.12

Garbanzos con Almejas

Os traigo una receta de cuchara y aunque ahora mismo hace mucho calor y a mi particularmente me gusta comer comidas más ligeras y fresquitas en verano, estos garbanzos los preparé hace unos días que la ola de calor no había llegado y se podían comer, es cierto que no muy calientes pero nos sentaron de maravilla.

Dando vueltas por la red vi esta receta de Ralu del blog De Camino a Mi Cocina, un blog que no conocía y que me gustó un montón, tanto como la receta que os traigo, espero que también os guste a vosotros.



Ingredientes (para cuatro personas):

2 tazas de garbanzos (de las del desayuno normales, no de las grandes)
1/2 kg de almejas
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 o 3 dientes de ajo
15 almendras crudas tipo marcona
1 tomate (del mio de pera)
125 ml de vino fino
pastilla de caldo de pescado
2 hojas de laurel
3-4 toques de molinillo de pimientas
sal
aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Lo primero que haremos será poner los garbanzos a remojo la noche anterior con agua templada y un poquito de sal, yo a veces les pongo también una pizca de bicarbonato. Los dejaremos como unas 10-12 horas.

Lavamos las almejas bien bajo el grifo del agua, las quitamos la red y las dejamos en agua con sal gorda y un chorro de vinagre para que se limpien bien de tierra. Yo las dejo por lo menos 1 hora.

Ponemos en la cubeta de la Fussion los garbanzos con agua y programamos Menú Legumbres. Cuando termine el tiempo despresurizamos la olla con cuidado, tiramos el agua de cocer los garbanzos y los reservamos.

Ponemos aceite que cubra el fondo de la cubeta y en Menú freír pochamos la cebolleta y el pimiento verde con un poquito de sal y las pimientas, una vez pochado añadir los ajos laminados y las almendras. Sofreír todo bien unos 8 minutos.

Añadir el tomate rallado, las hojas de laurel y el vino. Dejar que  reduzca un poco y evapore el alcohol. Poner un poco de agua y triturar toda la salsa menos las hojas de laurel, echar la pastilla de caldo de pescado, el resto del agua según nos guste de caldoso el guiso, las almejas y los garbanzos que teníamos reservados.

Cerrar la olla y poner cuatro minutos en Menú Pasta (puede ser otro). Despresurizar con cuidado y listo para comer. Ya sabéis que los guisos están mejor de un día para otro.

4 comentarios:

  1. Esta cae seguro, me gustan muchísimo los garbanzos. Si te apetece, prueba los pedrosillanos, son un pelín más caros y más pequeños pero son una exquisitez, bssss Fresa

    ResponderEliminar
  2. hummmm me encantan, a mi me apetecen hasta con ola de calor y el blog de Ralu, de camino a mi cocina, me gusta mucho también! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Sofia, los garbanzos con almejas apetecen en cualquier momento, que pinta más buena guapa
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los garbanzos de todas las maneras. Buena receta!

    Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras para verlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar