21.8.12

Garbanzos con Almejas

Os traigo una receta de cuchara y aunque ahora mismo hace mucho calor y a mi particularmente me gusta comer comidas más ligeras y fresquitas en verano, estos garbanzos los preparé hace unos días que la ola de calor no había llegado y se podían comer, es cierto que no muy calientes pero nos sentaron de maravilla.

Dando vueltas por la red vi esta receta de Ralu del blog De Camino a Mi Cocina, un blog que no conocía y que me gustó un montón, tanto como la receta que os traigo, espero que también os guste a vosotros.



Ingredientes (para cuatro personas):

2 tazas de garbanzos (de las del desayuno normales, no de las grandes)
1/2 kg de almejas
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 o 3 dientes de ajo
15 almendras crudas tipo marcona
1 tomate (del mio de pera)
125 ml de vino fino
pastilla de caldo de pescado
2 hojas de laurel
3-4 toques de molinillo de pimientas
sal
aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Lo primero que haremos será poner los garbanzos a remojo la noche anterior con agua templada y un poquito de sal, yo a veces les pongo también una pizca de bicarbonato. Los dejaremos como unas 10-12 horas.

Lavamos las almejas bien bajo el grifo del agua, las quitamos la red y las dejamos en agua con sal gorda y un chorro de vinagre para que se limpien bien de tierra. Yo las dejo por lo menos 1 hora.

Ponemos en la cubeta de la Fussion los garbanzos con agua y programamos Menú Legumbres. Cuando termine el tiempo despresurizamos la olla con cuidado, tiramos el agua de cocer los garbanzos y los reservamos.

Ponemos aceite que cubra el fondo de la cubeta y en Menú freír pochamos la cebolleta y el pimiento verde con un poquito de sal y las pimientas, una vez pochado añadir los ajos laminados y las almendras. Sofreír todo bien unos 8 minutos.

Añadir el tomate rallado, las hojas de laurel y el vino. Dejar que  reduzca un poco y evapore el alcohol. Poner un poco de agua y triturar toda la salsa menos las hojas de laurel, echar la pastilla de caldo de pescado, el resto del agua según nos guste de caldoso el guiso, las almejas y los garbanzos que teníamos reservados.

Cerrar la olla y poner cuatro minutos en Menú Pasta (puede ser otro). Despresurizar con cuidado y listo para comer. Ya sabéis que los guisos están mejor de un día para otro.