Tengo que deciros que a mi la coliflor no me va mucho la verdad, pero a mi marido si le gusta y el otro día estando en la frutería vi una con un tamaño bueno pensando que solo sería para una persona y la compre. Cuando llega del trabajo le digo te he comprado coliflor para hacértela con bechamel y me puso una cara que decía "pues no me apetece nada" y yo pensando esto te pasa por no preguntar, en fin que pasaba un día y pasaba otro y la coliflor seguía en el frutero aburridísima, como siempre pasa en estos casos un día te levantas y dices de hoy no pasa y no pasa. Buscando por la red encontré este pastel que me resulto atractivo y me puse manos a la obra, es del blog Bocados de Cielo, ya he preparado otras cosas de Clemenvilla y siempre salen bien.
Ahí va la receta, espero que os guste
Ingredientes (para 3 personas):
300 gr de coliflor
200 gr de queso philadelphia light
2 huevos
3 cucharas soperas rasas de maizena
80 gr de queso parmesano rallado
sal y pimienta
nueces
Preparación:
Lavar la coliflor y picar con la picadora o robot de cocina, tiene que quedar como un granito gordo, no hay que hacerla una pasta.
En un bol colocar los huevos, la maizena, el queso philadelphia, la sal y la pimienta y batirlo bien hasta que quede como una crema.
Añadir la col picada y el queso rallado, mezclar bien con una espátula.
Quiero darle las gracias de verdad, de corazón a Mónica del fantástico blog Sabor a Canela y Coco por este premio y por estar siempre ahí desde hace muchos años. Un besazo muy gordo para ella y todo el cariño para mis seguidores que hacéis posible que este blog poco a poco vaya creciendo y sea tan gratificante. Aquí os dejo el premio para que os lo lleveis si os apetece.
que quieres que te diga Fresa? me encanta la coliflor, nunca la probé así y pienso hacerla me parece que debe de estar deliciosa, gracias por la idea, bss
ResponderEliminarPero estas qué horas son? Me coges con el pie cambiado, dispuesto a darme un chapuzón y de repente veo este pastel de coliflor, que para más Inri, en casa nos encanta. Yo hago uno parecido pero sin queso Philadelfia y con la coliflor cocida y escurrida (o sea, que de parecido nada, dirás). Pero así la tendré que probar también. Muchos besitos....Fresa.
ResponderEliminarGracias guapisimos!!!! siempre estais cerquita.
ResponderEliminarY tú Josechu lo del chapuzón podías habertelo ahorrado, que yo no tengo manera salvo que me meta en la bañera y eso ya lo hice esta mañana.
Este pastel esta que se sale !!! vaya corte uummm..Que apetecible que bueno para una cena...Besos
ResponderEliminarQue interesante, nunca hice asi la coliflor, meq uedo la receta, un beso
ResponderEliminarSe ve riquisimo, me encanto.. Me llevo tu receta
ResponderEliminarHola! Acabo de llegar a tu blog por el de pecosa y me voy a quedar por aquí desde ya que tienes unas recetas muy ricas con la TA y la panificadora!!!
ResponderEliminarNos vemos por aquí!
Besos
Me parece un pastel de lo más rico y original!! Enhorabuena por el premio!! Besos :)
ResponderEliminar