15.8.12

Pastel de Coliflor

Tengo que deciros que a mi la coliflor no me va mucho la verdad, pero a mi marido si le gusta y el otro día estando en la frutería vi una con un tamaño bueno pensando que solo sería para una persona y la compre. Cuando llega del trabajo le digo te he comprado coliflor para hacértela con bechamel y me puso una cara que decía "pues no me apetece nada" y yo pensando esto te pasa por no preguntar, en fin que pasaba un día y pasaba otro y la coliflor seguía en el frutero aburridísima, como siempre pasa en estos casos un día te levantas y dices de hoy no pasa y no pasa. Buscando por la red encontré este pastel que me resulto atractivo y me puse manos a la obra, es del blog Bocados de Cielo, ya he preparado otras cosas de Clemenvilla y siempre salen bien.

Ahí va la receta, espero que os guste






Ingredientes (para 3 personas):

300 gr de coliflor
200 gr de queso philadelphia light
2 huevos
3 cucharas soperas rasas de maizena
80 gr de queso parmesano rallado
sal y pimienta
nueces







Preparación:

Lavar la coliflor y  picar con la picadora o robot de cocina, tiene que quedar como un granito gordo, no hay que hacerla una pasta.

En un bol colocar los huevos, la maizena, el queso philadelphia, la sal y la pimienta y batirlo bien hasta que quede como una crema. 

Añadir la col picada y el queso rallado, mezclar bien con una espátula.
Engrasar un molde desmontable y verter la preparación, colocar las nueces por encima y hornear a 175º durante 35-40 minutos.



Quiero darle las gracias de verdad, de corazón a Mónica del fantástico blog Sabor a Canela y Coco por este premio y por estar siempre ahí desde hace muchos años. Un besazo muy gordo para ella y todo el cariño para mis seguidores que hacéis posible que este blog poco a poco vaya creciendo y sea tan gratificante. Aquí os dejo el premio para que os lo lleveis si os apetece.