9.7.15

Postre de Mango con Moras Silvestres

Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de preparar, queda muy vistosa y además esta riquisima, que más podemos pedir.

Para mi el mango es una fruta descubierta recientemente, es una pena ya lo sé, me he perdido disfrutar de su maravilloso sabor mucho tiempo sin contar con las propiedades que tiene que no son pocas. 

En un viaje maravilloso a México, cada mañana al salir del hotel en México D.F había un puesto que servía unos zumos increíbles de fruta recién exprimida, claro está tomé uno distinto cada día de los que estuve en la ciudad, uno de ellos fue el de mango que no me gusto en ese momento, recuerdo su sabor como a colonia y creo que eso ha hecho que no volviera a tomar esa fruta hasta hace un par de años. Ahora nunca falta en mi frutero.

Hace unos días al entrar en casa el aroma maravilloso a mango maduro inundaba todo, prueba de que la fruta estaba a punto de estropearse, tenía que darle salida junto con unos yogures que había por la nevera. Tenía guardado este postre que preparo Gordon Ramsay en Canal Cocina y no vi un mejor momento para ponerme manos a la obra.




Ingredientes (para 4 personas):

2 mangos maduros, 4 yogures naturales, 100 grms. de moras silvestres, 1 naranja, 1 cucharada de azúcar glasé, hojas de hierbabuena.




Elaboración:

Poner las moras a macerar en un bol con el zumo de la naranja, la ralladura de su cascara, el azúcar glasé y unos hojas de hierbabuena.

Por otro lado cortamos el mango y lo cocinamos en un cazo hasta que se convierta en puré. Lo dejamos enfriar.

Batimos el yogurt y emplatamos alternando una capa de fruta, otra de yogurt y otra de fruta. Al final yo removí la capa de arriba para mezclar un poco con el yogurt. 

Sacamos las moras y las ponemos por encima, adornando a nuestro gusto.

Metemos en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario