12.7.15

Gazpacho

Si hay algo verdaderamente rico y sano para combatir el calor y más el de estos días (vaya con la ola de calor, no tiene intención de irse) ese es el gazpacho. Yo tengo publicados en el blog varios de ellos con frutas como el de melón, de sandía y algún otro y mira por donde que el tradicional, el de toda la vida no esta publicado.

El gazpacho como suele pasar con otros platos de nuestra cocina, como por ejemplo la ensaladilla, en cada casa tiene su receta y su toque. En casa de mis padres por ejemplo se hace un gazpacho que no es batido, creo que por mi tierra se prepara así en varios sitios, pero eso sería otra entrada que no es la de hoy.

Vamos con la receta de gazpacho que yo preparo en casa.




Ingredientes (sale un litro):

1,100 kg de tomates de rama maduros, 1/4 de cebolla nueva o cebolleta, 1/2 pimiento verde del italiano, 1/4 de pimiento rojo pequeño, 1/2 pepino, 1 diente de ajo pequeño sin germen (si es grande pongo medio que luego sube mucho de sabor), 1 cucharada sopera rasa de sal gorda, 20 grms. de vinagre de jerez , 80 grms. de aceite de oliva virgen extra.




Elaboración:

Lavamos muy bien las hortalizas. 

Ponemos en la jarra de la MYC los tomates troceados, los pimientos, el pepino, el ajo, la cebolla y añadimos la sal, el vinagre. 

Cerramos la tapa y ponemos 3 minutos y medio. Los primeros 30 segundos a velocidad 5 y el resto del tiempo, es decir los 3 minutos restantes a velocidad 10. Cuando falten unos segundos para terminar echamos el aceite.

Pasado el tiempo sacamos la jarra y colamos nuestro gazpacho ayudándonos con el cestillo de la MYC, así nos queda una crema fina. Lo llevamos al frigorífico hasta que lo tengamos que consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario