31.7.15

Ensalada de Canónigos, Foie y Vinagreta de Frambuesa

La Sierra de Guadarrama se encuentra situada entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. Delimitada por el valle del río Alberche y el Puerto de Somosierra, está compuesta por una cadena montañosa de 80 km. de longitud.

El Sistema Central divide en dos la gran meseta central Ibérica y constituye la delimitación de las cuencas hidrográficas de los ríos Tajo y Duero.

Becerril de la Sierra es uno de los doce municipios por los que discurre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 




Al igual que otros pueblos de la sierra, tiene variedad de locales de restauración y es de uno de ellos, concretamente del restaurante Las Terrazas de donde viene la receta que hoy comparto con vosotros, con algún cambio,
 eso si. Si visitáis la zona os recomiendo pasar por este restaurante donde podréis tomar unos calamares de potera impresionantes, buena carne a la piedra, buen marisco...




Ingredientes (3 personas):

3/4 bolsa canónigos, 1 tomate,  2 rodajas piña natural, lascas de foie micuit, cebolla frita (tipo Ikea), vinagreta de frambuesa.



Elaboración:

Lavamos los canónigos. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños el tomate, troceamos pequeña también la piña.

El foie lo tendremos a temperatura ambiente para sacar las lascas.

Preparamos la vinagreta, ya sabéis que por cada parte de vinagre van cuatro de aceite, sal al gusto y mermelada de frambuesa.

Para emplatar ponemos primero los canónigos, después el tomate, la piña y las lascas de foie. Regamos con la vinagreta y seguidamente ponemos la cebolla frita por encima. 

Lista para tomar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario