27.7.15

Mermelada de Melocotón con Ron y Vainilla

Haciendo la compra para casa vi unos melocotones buenísimos que estaban a muy buen precio y sin pensarlo puse la caja en el carro y hoy he preparado mermelada.

El año pasado vi la receta en un blog fantástico de una compañera de Facilísimo La Rosa Dulce, si no lo conocéis os invito a daros una vuelta por el ya que tiene unas recetas buenísimas.

A mi chico le gusta mucho la mermelada de melocotón y el año pasado ya preparé aunque aún no había colgado la receta. Hoy aprovecho para compartirla con todos vosotros. Espero que os guste.




Ingredientes:

800 gr de melocotón limpio, 400 gr de azúcar, 30 ml de ron, un chorrito de aroma de vainilla.




Elaboración:

Cortamos el melocotón y dejamos macerando un par de horas junto con el azúcar, el ron y el aroma de vainilla.

Mientras aprovechamos para esterilizar los botes junto con sus tapas en una olla cubiertos con agua hirviendo durante 10-15 minutos, podemos poner un paño en el fondo para evitar que se rompan al hervir. Pasado el tiempo los sacamos y ponemos boca abajo sobre un paño limpio para que vayan secando mientras se hace nuestra mermelada.

Ponemos en la jarra de la MYC todos los ingredientes que teníamos en maceración y programamos 30 minutos 100º velocidad 2. El cestillo boca abajo sobre la tapa para que evapore pero evite salpicaduras.

Pasado el tiempo programamos 5-10 minutos más, a la misma velocidad y temperatura 110º. El tiempo dependerá del melocotón. Yo en principio programo 5 minutos y si veo que el punto de hebra aún no esta pongo cinco más. 

Trituramos unos segundo con el turbo, en casa no nos gusta encontrarnos trozos, pero eso va en gustos.

Ponemos en los tarros llenando bien, tapamos y volvemos a poner los botes en la olla, durante 15-20 minutos con agua hirviendo hasta la mitad para hacer el vacío. Los dejamos dentro de la olla hasta que el agua esté fría y ya tenemos nuestra mermelada lista para etiquetar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario