12.12.18

Timbal de Acelgas Rojas

En plena vorágine navideña yo estoy como si no fuera conmigo, preparando platos lo más sanos posible y es que lo de las grandes comidas y cenas de navidad, cada vez van menos conmigo. Entiendo que cuando estás en familia no todo el mundo piensa lo mismo que tú, pero la verdad estoy intentando cuidarme durante el año y cada vez se me hace mas cuesta arriba comer como si no hubiera un mañana.

De cualquier forma este plato es muy interesante para desengrasar después de las comilonas que están por venir o simplemente porque apetece un plato sano sin más. No tarda nada en prepararse y está delicioso. Debo reconocer que no siempre encuentro en mi frutería este tipo de acelga, pero si la encuentro la compro sin dudar.




Ingredientes (3 personas):

1 manojo de acelgas rojas, 3 zanahorias, 2 ajos, 1 cebolla dulce o 1/2 si es grande, 3 tacitas de café (suelo poner a ojo) de arroz basmati cocido (yo tengo siempre en el congelador), un puñado de pasas, sal, AOVE y anacardo picado para decorar.




Elaboración:

Cortar la penca de la acelga (yo la desecho, aunque no la tiro, la dejo para otras elaboraciones) y retirar la hebra del nervio central. Trocear, lavar y reservar.

Cubrimos el fondo de una sartén grande con AOVE y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana o pequeña, pasado un par de minutos añadir el ajo picadito, y poner también la zanahoria, yo la corto en brunoise. Damos unas vueltas a todo el conjunto y añadimos las acelgas y las uvas pasas. Vamos rehogando despacio todo el conjunto hasta que la acelga este hecha, unos minutos antes de terminar ponemos el arroz que teníamos cocido y dejar que se integren bien todos los sabores. 

El plato esta listo para degustar. Yo suelo añadir anarcardos picados para adornar, además le van muy bien.