10.12.16

Lomo de Cerdo Ibérico al Pedro Ximenez con Higos

Este mes en el reto de la cocina Typical Spanish cuya anfitriona es Rebeca del blog La Cocina de Rebeca nos proponen como tema "los ibéricos" un tema más que interesante por la cercanía con la Navidad ya que estoy segura que vamos a sacar muchas ideas para nuestras comidas y cenas.

A mi la carne no me gusta mucho y como muy poca pero nunca falta en casa algo de ibérico ya sea secreto, pluma, lomo, solomillo... es una carne muy rica y que se puede cocinar de mil formas. Hoy os traigo una receta que está riquísima, se hace rápido, gana de un día para otro y viste vuestra mesa por lo cual puede ser un plato perfecto para servir en estos días de fiestas navideñas.

Dependiendo del lugar donde vivamos no siempre nos puede resultar fácil encontrar este tipo de productos pero para eso está Ibéricos Vázquez una empresa ubicada en Aracena en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena (Huelva)  y que desde su fundación hasta nuestros días viene elaborando su productos de forma artesanal. 

Vamos con la receta que me estoy enrollando y espero que os guste.




Ingredientes (3-4 personas):


un lomo de cerdo ibérico, una cebolla, un puñado de pasas moscatel, ocho higos secos, una pastilla de avecrem, medio vaso de vino pedro ximénez, medio vaso de agua, una rama de canela, 1 cucharada de maicena, sal, pimienta y AOVE.




Elaboración:

Ponemos las pasas a hidratar en el 1/2 vaso de Pedro Ximénez.

Añadimos un chorreón de AOVE en la cubeta de la FussionCook y en menú manual a 180º sellamos el  lomo hasta que este dorado. Reservamos.

En el mismo aceite de sellar el lomo ponemos la cebolla picadita y la pochamos a 140º, una vez bien pochada añadimos la maicena y removemos para que la harina pierda su sabor. 

Ponemos en la cubeta el lomo y el resto de los ingredientes, tapamos y programamos menú manual 160º, 20 minutos.

Cuando finalice el programa, despresurizamos la olla y con la tapa abierta dejamos reducir la salsa hasta que este a nuestro gusto.

Ya solo nos queda trinchar la carne y presentar. 



No os perdáis ninguna receta #depatanegraTS



No hay comentarios:

Publicar un comentario