4.11.16

Magdalenas de Chocolate

Volvemos con el reto de La Cocina Typical Spanish y este mes es especial ya que hace 3 años que comenzó la andadura de este grupo con el afán de reivindicar nuestros dulces que tenemos muchos y muy variados. Por este motivo se cambia el día de publicación que normalmente son los 10 de cada mes y por el mismo motivo, es decir que estamos de aniversario, no podía perderme la cita.

Los que me conocéis sabéis que necesito el dulce (mi cabeza me juega malas pasadas y si no le doy me lo pide como no os podéis imaginar) por eso que mejor que estas ricas magdalenas que harán las delicias de los niños y los choco-adictos como es mi caso, y es que no hay nada comparable a una buena magdalena casera a la hora de desayunar o merendar.

Vamos con esta receta para el #diadeldulceTS sin más preámbulos y espero que os guste.



Ingredientes:


250 gr de harina, 75 gr de cacao en polvo, 275 gr de azúcar, 225 gr de aceite de girasol, 100 ml de zumo de mandarina, ralladura de 2 mandarinas, 1/2 sobre de levadura, 4 huevos.




Elaboración:

En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura), los tamizamos y añadimos la ralladura de mandarina.

Aparte batimos los huevos con el azúcar y cuando este bien batido añadimos el zumo, el aceite y mezclamos bien.

Juntamos los dos mezclas removiendo un poco para que se integren y nos quede una masa homogénea. Dejamos reposar.

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º y vamos rellenando las capsulas con la masa. Las ponemos en el horno una vez que este haya alcanzado la temperatura y horneamos 20 minutos.

Dejamos enfriar y ya están listas. Buen provecho!!!!




Aquí podéis ver todas las recetas.