3.5.15

Bundt Cake de Plátano y Brandy

Este fin de semana ha sido puente en Madrid, el día 2 de mayo es el día de la comunidad y como el 1 es fiesta nacional por ser el día de los trabajadores hemos tenido tres días de fiesta que si te quedas en casa dan para mucho, una forma estupenda de disfrutar de los días libres es cocinando y yo además de salir con los amigos he aprovechado para meterme entre fogones.

Este bizcocho es una receta de aprovechamiento para dar salida a esos plátanos que se van quedando maduros y nadie se come. Cuando yo era pequeña mi madre me preparaba con esos plátanos, zumo de naranja y unas galletas maría una crema o papilla que me encantaba y que siendo ya adulta alguna vez me preparo por los recuerdos que me trae y por lo rica que está. La receta de hoy es otra forma riquísima para evitar que por maduros los plátanos vayan al cubo de la basura.

Este bundt cake tiene una textura húmeda que está entre un bizcocho y un pudin, con un sabor riquísimo a plátano. Un trozo con un te o café acompañado de un zumo es una forma saludable de empezar el día con energía.




Ingredientes:

3 plátanos maduros, 1/2 vaso de brandy, 1 cucharadita de café de canela molida, 125 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar, 3 huevos, 150 grs. de harina, 1 sobre de levadura.


 


Elaboración:

Pelamos y troceamos los plátanos y los salteamos con un poquito de mantequilla, añadimos la canela y el brandy y lo dejamos a fuego medio unos minutos.

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente o con un golpe de micro con el azúcar, los huevos, la levadura y la harina. Batimos bien.

Agregamos los plátanos y mezclamos todos con suavidad.

Ponemos en un molde engrasado y lo metemos al horno que tendremos caliente a 170-180º  calor arriba y abajo , en la bandeja del medio durante unos 35 minutos, eso despenderá de el horno que ya sabemos que cada uno es un mundo.

Dejamos enfriar y esta listo para desmoldar y consumir.