15.1.15

Conejo con Ciruelas

Esta es la primera receta que publico en 2015 y es que el año y SSMM los Reyes Magos de Oriente me trajeron un catarro con su otitis, sus antibióticos y todo, todo... un completo vamos. Aún no estoy recuperada del todo pero casi y es que se dice pronto desde el 31 de diciembre pasado hasta hoy van unos días, pero como bicho malo nunca muere aquí estoy yo de nuevo, hombre ya!!!

Después de los excesos navideños y como seguro dentro de los propósitos para el nuevo año esta hacer dieta (siempre nos lo proponemos, otra cosa es que lo consigamos) la receta de hoy nos ayudará en ese menester.

Ya sabemos que la carne de conejo es baja en grasa, nos puede aportar unas 140 calorías por cada 100 gramos de carne y encima es deliciosa, que más podemos pedir. Ahora en los supermercados y grandes superficies es fácil encontrar bandejas de lomos, muslos y paletillas que nos facilitan el trabajo en la cocina.




Ingredientes (4 personas):

2 bandejas de paletillas de conejo, 8-10 ciruelas sin hueso, 2 tomates maduros, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 250 ml de vino añejo para cocina, 500 ml de agua, 1 pastilla de caldo, tomillo fresco, AOVE, Sal y pimienta.


 fuente: recetasdiarias.com

Elaboración:

Ponemos aceite de oliva en una cazuela y sellamos la carne del conejo que habremos salpimentado. Una vez dorada retiramos y en el mismo aceite  sofreímos la cebolla y el ajo picados, cuando van tomando color añadimos los tomates rallados, el laurel, el tomillo y sal, dejamos que se consuma un poquito el jugo del tomate.

Agregamos el conejo, las ciruelas y la pastilla de caldo y dejamos que rehogue todo el conjunto unos minutos. Pasado este tiempo añadimos el vino y dejamos reducir para que evapore el alcohol, finalmente añadimos el agua y dejamos cocer a fuego lento entre 45 o 60 minutos. En cuanto la carne este tierna ya tenemos nuestro plato listo para servir. Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario