Hoy os traigo una receta para quitarse el sombrero y con poquito trabajo ya que esta preparada en la panificadora.
Cuando vi este pan en el blog de mi paisano Las Recetas de Triana, tuve clarísimo que iba a preparar la receta más pronto que tarde, fue lo que se dice "amor a primera vista", ya he preparado este pan en varias ocasiones, la primera vez no tenia aceitunas negras y lo prepare con las de campo real y así de paso ponía a trabajar mi deshuesador que trabaja poquito, pero está siempre dispuesto para cuando se le necesita y es muy cómodo la verdad. Posteriormente y una vez compradas con las negras, como para gustos los colores unos se decantan por las de campo real y otros lo hacemos por las otras, de cualquier manera lo más importante es que está buenísimo con las dos, una tostada con tomate y aceite para el desayuno es un lujo, al tostarlo queda crujiente y riquísimo.
Ingredientes para un pan de 750 grs:
300 grs. de agua, 60 grs. de aceite de oliva virgen extra, 15 grs. de sal, 100 grs. de harina de gran fuerza, 400 grs. de harina candeal, , 15 grs. de levadura fresca, aceitunas negras o campo real sin hueso, aceite oliva virgen extra para pintar el pan.
Elaboración:
Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden arriba indicado, es decir primero los líquidos y luego los solidos. Programa 1 (de la panificadora del lidl), peso 750 grs y tueste oscuro.
Cuando la maquina pita le añadimos la aceitunas cortadas en trocitos, y dejamos que siga su proceso.
Yo suelo quitar las palas antes de que empiece el horneado. En ese momento pintamos el pan con aceite y esperamos hasta que termine. Este pan suele quedar muy blanquito por lo que yo programo la máquina de nuevo, solo en horneado y le dejo otra 1/2 hora. De cualquier manera este último paso va según el gusto de cada uno.
Desmoldamos nuestro pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. ya lo tendremos listo para consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario