30.11.19

Mis Espinacas a la Catalana

Vamos con un plato de verdura que vienen en nada unos días de grandes comidas con compañeros de trabajo, amigos, familiares... vamos un no parar de comer y de grandes sobremesas que se alargan con cenas, luego nos subimos a la bascula y nos chilla. Es cierto que debemos cuidarnos durante todo el año y no hacer grandes excesos pero a veces no se pueden eludir determinados compromisos o eventos.

La espinaca es considerada como un alimento muy saludable, fuente comprobada de nutrientes como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales así como nutrientes adicionales  que incluyen fibra, fósforo, vitamina B1, zinc, y como una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

En casa solemos comprar los brotes baby que nos sirven tanto para un plato como este a una rica ensalada. 




Ingredientes (4 personas):

500 gr de brotes baby de espinaca, 50 gr de piñones, 2 dientes de ajo, 50 gr de pasas sultanas, 150 gr de bacon, sal y AOVE.



Elaboración:

En una sartén amplia con una cucharada de AOVE salteamos las espinacas hasta que pierdan toda el agua, iremos viendo como van perdiendo volumen. 

Las reservamos y en la misma sartén salteamos el ajo y el bacon, cuando empiezan a tomar un poquito de color añadimos los piñones para que se vayan tostando (no mucho que luego amargarían) y posteriormente ponemos las pasas. Saltamos todo el conjunto para que se impregnen bien los sabores y reincorporamos las espinacas reservadas.

Mezclamos todo muy bien meneando la sartén durante 2-3 minutos para que todo esté bien caliente.

Ponemos un aro de emplatar, lo rellenamos y retiramos con cuidado. Terminamos con granada que le da un toque "crunchi" muy rico y un hilo de aceite de pimentón.

1 comentario: