12.6.19

Gazpacho de Frambuesas

El verano parece que no se decide y aunque hemos tenido un par de días de calor ha sido solo eso, la piscina abierta con su agua limpia y preciosa y sin podernos bañar, de momento hace fresquito al menos por aquí donde yo vivo pero como ganas de verano tenemos vamos con una de las receta estrella cuando "la calor" aprieta, así igual el buen tiempo decide venir al olor de los gazpachos, riquísimos todos en cada una de sus variedades.

El verano pasado preparé mucho este que os traigo hoy y este año también lo he preparado ya, por eso me he dado cuenta que no lo tenia en el blog. Así que aquí lo tenéis por si os apetece prepararlo, está delicioso y resulta muy refrescante.






Ingredientes:

500 gr. de tomate de pera maduro, 200 gr. de frambuesas, 40 gr. de cebolleta, 30 gr. de pimiento morrón rojo, 50 gr. de pepino, 1 diente de ajo no muy grande sin germen, 30 gr. de pan asentado (yo cuando no lo tengo pongo miga de molde o pan rallado...), 1/2 cucharada sopera de sal, 50 gr. de AOVE, 10 gr. de vinagre de jerez.




Elaboración:

Lavamos los tomates , retiramos el pedúnculo y los ponemos en la jarra de MYC troceados. Añadimos a la jarra las frambuesas (lavadas también). Pelamos y cortamos la cebolleta, lavamos y cortamos el pimiento y el pepino y añadimos todo a la jarra junto con el ajo pelado.

Añadimos el pan que podemos tenerlo remojado con el vinagre y la sal. 

Trituramos 3 minutos a velocidad 10. A los 2 minutos y medio añadimos el aceite.

Podemos servirlo con una frambuesa y menta como en la foto, con taquitos de jamón ibérico, queso feta.

A disfrutar!!

1 comentario:

  1. Buen blog bendiciones a todos /as !! .. mm .. rico sabrosan las fresas .. ... .. .. .

    ResponderEliminar