Llego el otoño y con el las setas y son estas junto con los hongos los protagonistas de este mes en el reto de La Cocina Typical Spanish.
Tenía unos boletus deshidratados que me trajo mi costillo un día de la frutería, pensaba preparar con ellos unas croquetas pero al final me he decantado por esta crema riquísima y es que después de estar tomando platos más bien fríos durante el verano ya apetecen mucho estos platos y cambiar un poquito.
La verdad que un buen boletus a la plancha es un manjar pero hay tantas formas de prepararlos y además aportan al organismo minerales como cobre, fósforo, selenio, hierro, sodio, magnesio... y también vitaminas especialmente las del grupo B que tenemos que aprovechar ahora que están en plena temporada para servir en nuestras mesas deliciosos platos, desde unas ricas patatas con níscalos y costillas hasta una deliciosa crema como la que os traigo hoy.
Ingredientes (4 personas):
50 gr de boletus deshidratados, 150 gr de rebozuelos, 2 patatas medianas, 1 cebolleta, 1 copita de jerez seco, 1 pastilla de caldo de pollo, 200 gr de nata liquida de cocina, sal al gusto, AOVE, el agua donde hemos hidratado los boletus.
Elaboración:
Ponemos agua en un bol grande y echamos los boletus. Los dejamos que se hidraten durante al menos 1 hora. Reservar el agua
Cubrimos el fondo de una olla con AOVE y añadimos la cebolleta, le ponemos una pizca de sal y rehogamos. Añadimos los boletus y sofreímos. Cortamos la patata, añadimos a nuestra olla y rehogamos todo el conjunto para que se mezclen los sabores. Ponemos la copa de jerez y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos el agua que teníamos reservada de hidratar nuestros boletus y caldo de pollo (yo en esta ocasión y como no tenía caldo he añadido una pastilla), dejamos cocer 15 minutos.
Retiramos parte del caldo de cocer nuestros boletus y pasamos la crema por la batidora. Vamos añadiendo caldo en la medida que lo necesitemos hasta dejar la textura deseada. Ponemos de nuevo en la olla y añadimos la nata. Dejamos cocer 5 minutos para que se integre todo.
Mientras tanto limpiamos los rebozuelos y los preparamos a la plancha con un poco de sal.
Servimos nuestra crema y encima ponemos los rebozuelos. Ya esta lista para tomar.
Esta es mi aportación para #tiranmas2setasTS si pincháis en este enlace podréis ver el resto de las recetas participante en el reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario