4.9.17

Salmorejo

Hay recetas que estas harta de prepararlas y sin saber cual es el motivo no las tienes subidas en el blog, y eso que en casa nunca falta en la nevera en los meses de verano, es cierto que yo soy más de gazpacho y quizá sea esa la razón por la que aún no lo he subido.

Preparar un salmorejo en Mycook no es fácil, es lo siguiente, solo tienes que poner los ingredientes en el vaso, triturar y darle el punto de como gusta en casa... ya está, por eso cuando me piden la receta (que este verano me la han pedido unas cuantas veces) piensas si es que no tiene misterio o quizá tiene alguno para que quede cremoso... yo lo que hago es poner todo el aceite al final y que el tomate sea de buena calidad y os aseguro que sale un salmorejo "que quita el sentio".




Ingredientes (5-6 personas):

1 kg. de tomates de buena calidad que estén maduros, 1 diente de ajo pequeño (admite dos, pero en casa les gusta así), 100 gr. de pan rallado, 5 gr. de vinagre de jerez, 1 cucharadita rasa de sal gorda, 100 gr. de AOVE.





Elaboración:

Lavamos bien los tomates y les retiramos la parte que va unida al pedúnculo. Los cortamos en trozos y los ponemos en el vaso de la MYC. Pelamos el diente de ajo (yo le quito el germen interior para suavizar su sabor) y lo agregamos al vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5.

Añadimos el pan rallado al vaso, el vinagre y la sal. Programamos otros 30 segundos a velocidad 5. Abrimos la tapa y bajamos los restos que nos hayan quedado en la pared del vaso.

Programamos 5 minutos a velocidad 10 y vamos echando el AOVE (aceite de oliva virgen extra) por el bocal sin retirar el tapón dosificador para que caiga poco a poco, de esta manera conseguimos que la mezcla emulsione y se obtiene una textura aterciopelada con una cremosidad increíble. 

Ya está, es fácil o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario