27.9.15

Mermelada de Higo con Canela y Nuez

Ya van quedando pocos higos y antes de que termine su temporada quiero compartir con vosotros esta mermelada, riquísima para tomar en el desayuno o a media tarde con un poquito de queso y como no para rellenar infinidad de elaboraciones dulces y alguna salada.

Los higos me encantan pero no siempre fue así, cada vez que me tomo uno lo saboreo despacio pensando todo lo que me perdí en los años que "no me gustaban",  pero como es posible si ni siquiera los había probado. La verdad es que a mi madre de pequeña le di algún quebradero de cabeza con el tema de la comida, mi padre decía que me alimentaba del aire, menos mal que esos tiempos quedaron atrás y ahora disfruto mucho en torno a una buena mesa, aunque se podría decir que todavía soy un pelín complicada para comer poco a poco voy cambiando.

Los que me seguís ya sabéis que las mermeladas las preparo con MYCOOK, es muy fácil y quedan estupendas.




Ingredientes:

1,230 kg de higos limpios (eran los que tenía), el zumo de un limón, 500 gr de azúcar, 1 cucharada sopera rasa de canela, 75 gr de nueces peladas y picadas groseramente, luego quedan más pequeñas.



Elaboración:

Poner los higos junto con el zumo del limón en la jarra de la MYC y programar 15 segundos, vel. 4.

Añadir el resto de los ingredientes y programar 40 minutos, 100º vel. 2. Los últimos 5 minutos subir la temperatura a 110º. El cestillo boca abajo sobre la tapa para que evapore y evite salpicaduras.

Comprobar el punto de hebra, si no estuviera dejar unos minutos más.

Terminado el tiempo y si os gusta que no queden muchos trozos podéis dar unos golpes de turbo.

Ponemos en tarros de cristal que tendremos esterilizados llenando hasta el borde. Cocemos al baño maría y ya los tenemos listos para etiquetar.

 Aquí os cuento como se hace, tanto el tema de la esterilización de los botes como el baño maría.