7.8.14

Ternera en Salsa

Como lleváis este verano atípico que estamos teniendo? Algunos estaréis descansando con vuestras vacaciones y recargando pilas tanto da en la playa, como en la casa del pueblo, como en casa tumbados a la "pata llana", otros quizá esperando las ansiadas vacaciones, sea como sea lo que esta claro es que tenemos que comer. Estoy harta de preparar este plato y quizá por ser común no me había dado por subirlo al blog, de este plato igual que de otros en nuestras cocinas en cada casa se tiene una receta, nuestra receta y esta es la mía que espero os guste.
Suele pasar que un plato que se prepara con frecuencia no se fotografía, las prisas del día a día nos impiden estar con la cabeza en estos detalles, si en mi caso a eso le unimos que cada vez hago peor las fotografías para que os cuento, tengo que poner en la lista de tareas pendientes un curso de fotografía aunque creo que con mi cámara de fotos muchos milagros no puedo hacer.
En fin vamos con la receta.







Ingredientes (para 3-4 personas):
1 kg de ternera (de la parte que os guste, yo suelo comprar aguja), 2 cebollas, 3 ajos,3 zanahorias, guisantes, 1 cucharada y media sopera de carne de pimiento choricero, chorrito de vinagre de jerez, 1/2 vaso de brandy, agua, sal, pimientas molidas, AOVE.






Elaboración:
Cubrimos el fondo de la olla exprés con AOVE y sellamos la carne. Cuando este le ponemos la sal, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite incorporamos la cebolla y un poco después los ajos y añadimos sal. Añadimos la carne que teníamos reservada, la zanahoria cortada en rodajas, los guisantes, unas vueltas de molinillo de  tres pimientas, rehogamos todo el conjunto un par de minutos. A continuación ponemos el chorrito de vinagre, 1/2 vaso de brandy, un vaso de agua o algo más depende de como veamos, la carne de pimiento choricero y tapamos la olla.
Una vez que suba la válvula dejamos 20 minutos y ya tenemos la carne lista para consumir. De guarnición podéis poner unas patatas fritas o arroz blanco como es mi caso, dependerá de vuestros gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario