29.5.14

Crema de Zanahoria

Tengo un montón de recetas por publicar, pero "por pitos o por flautas" o quizá al tratarse de un blog de cocina seria mejor decir "por ajos o por puerros" no me resulta posible. Estuve unos días fuera y ahora llevo mas de tres semanas con una fractura en la cabeza del radio que no me permite escribir. Tenia esta receta en borrador solo esperando para poner las fotos y publicarla y aprovechando que aun no ha llegado el calor y apetecen este tipo de platos, ahí va para que no penséis que me olvido de vosotros, que no es así.

Ya sabéis que las cremas de verduras, además de ser muy sanas y nutritivas son muy versátiles y nos sirven tanto para una comida como una cena, además tenemos tanta variedad que es imposible cansarnos.

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, muy desintoxicantes, ayudan a prevenir el envejecimiento, disminuyen el colesterol y nos ayudan a prevenir la arteriosclerosis, ayudan a mantener la salud intestinal.... vamos que no hay excusa para no tomarse una rica crema.








Ingredientes (para 4-5personas):

1 bolsa de zanahorias de 1 kg, 1 puerro, 1 cebolla, dos patatas, 1 hueso de jamón ibérico, AOVE, sal y cuando tengo le pongo tambien un trozo de calabaza.






Elaboración:

Ponemos la olla rápida al fuego y cubrimos el fondo con AOVE, una vez caliente echamos la cebolla y el puerro, salamos y dejamos rehogar bien (a mi me gusta rehogar todas las cremas, creo que el sabor no tiene nada que ver si nos saltamos este paso), una vez bien pochado le añadimos la zanahoria y la patata cortadas a trozos y rehogamos el conjunto unos minutos más. Ponemos el agua y el hueso de jamón, cerramos la olla y desde que suba la pesa dejamos ocho minutos. Pasado el tiempo despresurizamos, abrimos y pasamos por la batidora de vaso o de brazo, la que tengamos, probamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos.

Yo suelo servirla con un poco de aceite, cebolla frita y pimentón dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario