21.3.14

Torrijas de Almibar

La Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y uno de los dulces por excelencia de estas fechas son las torrijas. 

Como ya sabéis recetas de torrijas hay muchas, depende de la zona de España, de la cocina de cada casa que las hemos visto preparar de una forma y otra. 

Estas que os traigo podemos considerarlas como receta base, luego podemos hacerlas con leche, con vino, poniendo anís, zumo de naranja, miel.... Están tan ricas. Ya sabéis que ahora se comercializan panes especiales para prepararlas, incluso el pan bombón (es un pan parecido al brioche) pero con una barra normal de pan que este bien "asentada" salen muy ricas.







Ingredientes:
1 barra de pan, la piel de un limón, 1 litro de agua, 3 o 4 huevos, canela en polvo, azúcar y AOVE.






 Elaboración:

Ponemos el agua a calentar y cuando llegue al punto de ebullición lo apagamos y retiramos del fuego. Añadimos la piel del limón que habremos mondado sin nada de la parte blanca (sabéis que es amarga), añadimos el azúcar (depende de gustos pero yo que soy muy golosa le pongo como 9 cucharadas colmadas) removemos bien para que el azúcar se diluya y dejamos infusionar hasta que el agua este templada.

Remojamos las rebanadas de pan, calándolas bien y las vamos poniendo en una fuente.  Se baten los huevos y vamos rebozando cada rebanada en ellos.

Ponemos aceite a calentar ( para quitar el fuerte sabor del aceite de oliva ya sabéis que antes se deben de freír unos trocitos de pan) y freímos las torrijas. Las vamos sacando y dejando sobre papel de cocina que absorba el aceite sobrante.

En un plato mezclamos canela y azúcar y emborrizamos  las torrijas.

Colamos el agua sobrante de calarlas y añadimos el azúcar y la canela también limpios y lo ponemos a cocer hasta que tengamos un almíbar al punto de "hebra floja" o un poquito más, esto lo sabréis tomando un poco con una cuchara y dejándolo caer desde arriba, si el liquido forma un hilo que no se corta ya tenéis el punto. 

Bañamos en caliente la torrijas con el almíbar, dejamos enfriar y las metemos en el  frigorífico hasta el momento de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario