Este flan suelo prepararlo sobre todo por Navidad que es cuando podemos comprar el turrón en cualquier supermercado.Por si os ha sobrado alguna tableta y no sabéis muy bien que hacer con ella os dejo la receta y ya veréis que postre más rico, fácil y con un éxito rotundo.
Esta Navidad lo he preparado en varias ocasiones, una de ellas fue en la comida de Año Nuevo en casa de unos amigos y les gusto un montón es más he dejado una tableta para preparar otro, ahora que la Navidad ya ha pasado y estamos todos intentando rebajar esos kilillos de más, el día que vuelva hacerlo disfrutaremos mucho más, ya sabéis que en Navidad nos damos tales comilonas que algunas veces no disfrutamos todo lo que deberíamos de la buena mesa.
De pronto me he dado cuenta que no tenia la receta publicada en el blog, pero "como es posible" ... esto tengo que remediarlo y aquí estoy, espero que os guste.
Ingredientes (entre 6-8 raciones):
1/2 litro de leche
1 tableta de turrón jijona (yo suelo comprar turrón artesano y la tableta es más grande, pongo mas o menos la mitad como 270 grms)
4 huevos (si son pequeños 5)
70 grms. de azúcar
caramelo liquido
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, introducimos una bandeja honda con agua para hacer el flan al baño maría.
En un cuenco ponemos el turrón desmenuzado y agregamos la leche, trituramos hasta que este todo bien integrado. A continuación añadimos los huevos y el azúcar y batimos todo. Dejamos el bol reposar en el frigorífico para que pierda el aire tapado con film transparente, mientras el horno va tomando temperatura y el agua del baño maría va calentándose.
Caramelizamos el molde o moldes (si es que lo preparáis en flaneras individuales) por los laterales y el fondo y vertimos el preparado del flan en ellos.
Llevamos al horno y lo dejamos 30-35 minutos a algo más, dependerá del molde, si son individuales tardan menos, eso ya lo veis vosotros dependiendo también del horno que sabéis cada uno es un mundo. Tapáis con papel de aluminio para evitar la formación de corteza arriba (yo luego lo quito en los minutos finales), pincháis con un palillo para ver si esta, si sale limpio lo sacáis del horno y los dejáis enfriar a temperatura ambiente, después a la nevera hasta el momento de consumir. Os quedara mejor si lo preparáis la víspera, así el flan ha terminado de asentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario