Imagino que habréis probado el bizcocho realizado con leche condensada, si no es así os debéis poner manos a la masa más pronto que tarde pues os estáis perdiendo un bizcocho delicioso y muy esponjoso.
En esta ocasión lo he preparado con zumo de lima y pepitas de chocolate negro, también lo he preparado con zumo de naranja y chocolate blanco, de leche condensada sin más... en fin que como todos sabéis soy muy de dulce y un bizcocho para desayunar o tomar un té a media tarde no tiene precio.
Ingredientes:
3 huevos grandes o 4 más pequeños
1 yogurt natural
1 sobre de levadura química
el zumo de una lima
1/2 envase del yogurt de aceite de girasol (yo uso uno especial para bizcochos)
1 envase de leche condensada
2 envases de azúcar
3 envases de harina
pepitas de chocolate
azúcar glass
Elaboración:
Para comenzar ponemos a precalentar el horno a 180º.
Mientras en un bol mezclamos el yogur con los huevos, el aceite y la leche condensada. Batimos bien y añadimos el azúcar y el zumo de lima. Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos al bol.
Con la ayuda de unas varillas batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Yo algunas veces lo hago con la batidora y otras de forma manual, depende.
Engrasamos un molde y vertemos en su interior la masa del bizcocho y en este momento le añadimos las pepitas de chocolate.
Introducimos en la parte central del horno y dejamos que se haga durante 35-45 minutos a 175º-180º, dependerá del horno que ya sabéis que cada uno son un mundo.
Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar. Desmoldamos y esparcimos un poco de azúcar glass por encima.
Ya solo nos queda disfrutar de un buen trozo, en buena compañía.
Yo por mi parte os deseo unas felicísimas fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Espero que el 2.014 nos colme a todos de salud y se lleve de una vez esta crisis que está haciendo que tantas y tantas familias lo estén pasando tan mal y empecemos atisbar un rayo de esperanza que falta hace.
Muchos besos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario