10.9.16

Arroz con Leche

Hola a todos volvemos con el reto de la cocina TS y a pesar del trabajo he intentado sacar un hueco que cierto es que tengo el blog abandonado, pero los días no me dan para más y para colmo este verano en lugar de vacaciones mudanza de casa, no me diréis que no es un buen plan, estoy que no puedo con mi alma, arrastradita termino todos los días y es que como bien sabéis las mudanzas no son cualquier cosa, son un rollazo pero lo tomamos con humor que son para bien.

Este mes el tema del reto es #lavueltaalcoleTS y es que no podía ser de otra manera en un mes como Septiembre donde los peques empiezan con sus coles. 

En esta iniciativa los platos van dirigidos a los pequeños de las casas y yo me voy a remontar muchos años atrás cuando yo era pequeña y por cierto no comía casi de nada, la pobre de mi madre pasaba un calvario conmigo que me alimentaba casi de tortilla de patatas y arroz con leche además de eso batidos con huevo crudo y vino Quina.... agggg!!!!! por eso en este reto mi receta es el arroz con leche eso sí un plato tradicional con una ayuda de estos tiempos, que al final nos facilita un poco el trabajo.





Ingredientes (para 6-8 personas)

1 litro de leche entera, 150 grs de arroz, 200 grs de azúcar, la piel de un limón y cuando tengo también de una naranja o bien de lima, 1 rama de canela



Elaboración:


Lavamos las pieles de los cítricos y las cortamos sin que lleven nada de blanco.

Las enrollamos en la paleta mezcladora de nuestra MYC y la ponemos dentro de la jarra. Incorporamos también a la jarra la leche, el arroz y la rama de canela.

Programamos 38 minutos, 90º, velocidad 2. Terminado el tiempo abrimos la tapa de la jarra y ponemos el azúcar y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2.

Servimos el arroz en cuencos, lo dejamos enfriar y después al frigorífico hasta el momento de consumirlo.

Lo podéis servir simplemente con canela aunque en casa nos gusta poner canela y azúcar y quemar la mezcla con un soplete de cocina, os aseguro que es una delicia.

No os perdáis el resto de las recetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario