10.3.18

Conejo en Salsa

Este mes para el reto de La Cocina TS nos proponen preparar un plato de la cocina mallorquina, dado que este mes de Marzo celebran el día de su autonomía y un plato muy típico de esta cocina, entre otros muchos, es el conejo encebollado, que originariamente también llevaba pollo, pero ya sabemos que con el tiempo las recetas van cambiando debido a que se van adaptando a los gustos de los comensales y es por ello que esta típica receta ya se prepara de muchas formas, solo con conejo, con el conejo y el pollo, con gambas haciendo de este plato un mar y montaña... en fin que así de grande es nuestra cocina. Yo me he tomado el atrevimiento de adaptarla a los gustos de casa, que no les gusta mucho la cebolla en cantidades grandes y añadir unas frutas pasas que le dan un poco de color, espero me perdonen los nacidos en las islas por hacer esta pequeña modificación del plato.

De la sabrosa carne del conejo así como de su pocas grasas no tengo que añadir nada que no sepamos, por lo tanto sin más preámbulos vamos a por la receta que espero os guste.




Ingredientes (3 personas):

1 bandeja de lomos de conejo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 9 ciruelas pasas, 1 puñado de uvas pasas,2 vasos de vino fino, harina, agua, AOVE, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, tomillo.




Elaboración:

Pica los ajos, la cebolla y la zanahoria.

Salpimienta los lomos de conejo, pasar por harina y freir en una sartén con un poco de aceite. Cuando el conejo esté doradito sacalo a un plato con papel absorvente para que escurra el aceite.

En la olla añade aceite de oliva que cubra el fondo y deja pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos. Cuando estén pon el conejo que teníamos frito y escurriendo, agrega el laurel, el tomillo, el vino de jerez y agua hasta cubrir la carne. Tapa y deja cocer desde que salga vapor al 2 durante 10 minutos.

Para hacer la salsa, retira la carne del conejo, el tomillo y el laurel. Tritura y cuela los ingredientes restantes.

Poner de nuevo la carne del conejo en la olla, verter la salsa y añadir las ciruelas y las pasas. Cocinar durante 10 minutos, con la olla destapada. 

Con esta receta participo en el reto #unpuentehastamallorcaTS y si cruzas el puente y no te quieres perder ninguna receta, las tienes aquí.