10.1.18

Crema de Calabacin con Queso Azul

Este año es el primero desde que recuerdo que no he cogido ningún kilo para Navidad y no puedo estar más contenta, es verdad que me he cuidado un poquito, que una esta en esa edad en que los kilos se cogen rápido y se sueltan mal, muy mal 😢😢 por eso y por seguir un poco en la linea de cuidarme me encanta la iniciativa de este mes de la Cocina Typical Spanish, y es que han pensado que enero es el mes de la comida sana, ale!!!.

Creo que ya os he comentado en más de una ocasión que de pequeña comía muy mal, la verdura casi ni la probaba, ahora los purés me encantan, no hay nada que te siente tan bien en un día frío como un puré calentito.

Hoy os traigo uno de calabacin que lleva un poquito de queso azul "La Peral", es un queso muy rico que recuerda al francés pero este es de nuestra tierra, de Asturias concretamente, que le queda muy bien ha esta crema, en casa gusta mucho y lo preparo en cantidad, luego lo pongo en tapers y al congelador.




Ingredientes ( bastantes raciones, podéis dividir las cantidades):

2 kg de calabacines, 2 puerros gorditos, 1 kg de patata, 150 grms. de queso azul, AOVE, sal al gusto y agua o caldo de verdura.




Elaboración:

Preparamos las verduras (pelamos, lavamos, cortamos... en el calabacin dejamos partes de piel).

Ponemos AOVE en el fondo de la olla y calentamos. Rehogamos la verduras y cuando estén añadimos agua, yo pongo hasta cubrir, pero no más, añadimos la sal y tapamos la olla.

Cuando ha subido la válvula lo dejamos 10-12 minutos. Despresurizamos y  abrimos la olla. En ese momento añadimos el queso y batimos todo muy bien con la batidora. Comprobamos el punto de sal por si hubiera que rectificar y dejamos unos minutos al fuego para que se integren bien todos los sabores. Ya tenemos nuestra crema lista para servir y tomar.

Esta es mi aportación a la iniciativa #propósitodeañonuevoTS, en este enlace podéis ver el resto de recetas.