10.3.17

Macarrones al Marsala Gratinados

Volvemos con el reto de La Cocina TS y este mes va de pasta la cosa, uuummm!!!! que rica, yo podría comer pasta casi todos los días.

Este plato es la versión "made in mi chico" de un plato que el tomaba en casa de unos amigos, es decir la pasta al marsala, aunque es lo único que llevan en común el vino marsala. 

Comentar que el marsala es un vino producido en la región que rodea la ciudad italiana de Marsala (Sicilia) y por buscarle un vino al que pueda parecerse diríamos que al Oporto. 

Tradicionalmente se servía como aperitivo entre el primer plato y el segundo, en la actualidad se sirve frío con parmesano, gorgonzola u otros quesos picantes, con fruta o pasteles, o a temperatura ambiente como vino de postre.

No pensaba poner la receta, las fotos no son buenas, pero no quería dejar pasar la ocasión para compartir esta receta que queda riquísima y el reto de este mes me ha dado el empujón que me faltaba. Espero que os guste.



Ingredientes (para 4-6 personas):

1 paquete de macarrones, 3 filetes a la plancha de lomo de cerdo ibérico, 1 cebolla, 1 vaso de los de agua de vino marsala, AOVE, sal y queso de gratinar.




Elaboración:

Ponemos la pasta a cocer en agua con un chorro de aceite y sal los minutos que indique el fabricante en el paquete. Colamos y reservamos.

Mientras tanto picamos finamente la cebolla, cubrimos el fondo de una sarten con AOVE y cuando este caliente ponemos la cebolla a pochar. Mientras se va haciendo picamos los filetes de lomo en trocitos pequeños.

Una vez pochada la cebolla añadimos el lomo picado damos unos vueltas con la cebolla y añadimos el vino. Dejamos reducir unos minutos para que evapore el alcohol. Pasado el tiempo añadimos la pasta y damos unas vueltas al conjunto para que se impregnen bien los sabores.

Ponemos la pasta en una fuente apta para horno, espolvoreamos por encima el queso y lo llevamos al horno a gratinar a 180º hasta que este a nuestro gusto.

Si no tenéis filetes de lomo queda muy rica también con bacon. Entonces ponéis un paquete, lo cortáis no muy grande y sofreís antes de poner el vino.



Para ver el resto de las recetas  de #todoporlapastaTS pinchad el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario