2.12.19

Cordiales

Hace un par de semanas asistí a un taller de dulces navideños preparados en Mycook en las cocinas de Miele en Madrid, preparamos unos turrones, polvorones, mazapán... y estos cordiales.

Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de las tierras levantinas. Sus ingredientes fundamentales son la almendra cruda y el cabello de ángel. Los cordiales como tantos otros dulces tradicionales se inventaron dentro de los muros de un convento, pero su popularidad se ha extendido y llegando la navidad se preparan en los hogares para luego degustarlos acompañados de otros dulces típicos de estas fechas. Yo los probé en casa de mi cuñada, que es murciana y siempre los preparan llegando estas fechas, este año es el primero que los preparo yo.




Ingredientes (32 ud):

500 gr de almendra cruda, 250 gr de azúcar, la piel de un limón, 1 cucharada de canela molida, 2 huevos, 1/2 bote de cabello de ángel (uso el de la marca hida). 1 pizca de sal y obleas.




30.11.19

Mis Espinacas a la Catalana

Vamos con un plato de verdura que vienen en nada unos días de grandes comidas con compañeros de trabajo, amigos, familiares... vamos un no parar de comer y de grandes sobremesas que se alargan con cenas, luego nos subimos a la bascula y nos chilla. Es cierto que debemos cuidarnos durante todo el año y no hacer grandes excesos pero a veces no se pueden eludir determinados compromisos o eventos.

La espinaca es considerada como un alimento muy saludable, fuente comprobada de nutrientes como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales así como nutrientes adicionales  que incluyen fibra, fósforo, vitamina B1, zinc, y como una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

En casa solemos comprar los brotes baby que nos sirven tanto para un plato como este a una rica ensalada. 




Ingredientes (4 personas):

500 gr de brotes baby de espinaca, 50 gr de piñones, 2 dientes de ajo, 50 gr de pasas sultanas, 150 gr de bacon, sal y AOVE.


12.6.19

Gazpacho de Frambuesas

El verano parece que no se decide y aunque hemos tenido un par de días de calor ha sido solo eso, la piscina abierta con su agua limpia y preciosa y sin podernos bañar, de momento hace fresquito al menos por aquí donde yo vivo pero como ganas de verano tenemos vamos con una de las receta estrella cuando "la calor" aprieta, así igual el buen tiempo decide venir al olor de los gazpachos, riquísimos todos en cada una de sus variedades.

El verano pasado preparé mucho este que os traigo hoy y este año también lo he preparado ya, por eso me he dado cuenta que no lo tenia en el blog. Así que aquí lo tenéis por si os apetece prepararlo, está delicioso y resulta muy refrescante.






Ingredientes:

500 gr. de tomate de pera maduro, 200 gr. de frambuesas, 40 gr. de cebolleta, 30 gr. de pimiento morrón rojo, 50 gr. de pepino, 1 diente de ajo no muy grande sin germen, 30 gr. de pan asentado (yo cuando no lo tengo pongo miga de molde o pan rallado...), 1/2 cucharada sopera de sal, 50 gr. de AOVE, 10 gr. de vinagre de jerez.




23.1.19

Pan Integral de Espelta

Hacía mucho tiempo que no publicaba ningún pan y no es que no los prepare, pero no se que me pasa últimamente que no encuentro hueco para nada, al final tengo fotos y fotos de platos preparados esperando salir a la luz, ya estoy tan desbordada que no encuentro de algunas ni la receta, vaya que estoy peor que al principio cuando me plantee abrir el blog con el propósito de ordenar todas mis recetas, tengo que organizarme más y mejor para poner solución al problema.

Este pan que traigo hoy lo preparo con bastante frecuencia y es que sale muy rico, esponjoso y con una corteza crujiente. La receta es de un grupo de facebook que se llama "Panificalocas" y concretamente de Cristina Capitán.




Ingredientes:

Para el polish: 100 ml de agua, 100 gr de harina de espelta integral y 1 gr de levadura seca de panadería.

Para el pan: 100 ml de zumo de naranja natural, 170 ml de agua, 30 ml de AOVE, 15 gr de sal marina, 500 gr de harina de espelta integral, 3 gr de levadura seca, 4 cucharadas de mezcla de semillas (pipas, lino y chia... o lo que tengáis por casa).