10.2.17

Caldereta de Rape con Avellanas

Llega el día 10 y con ello nuestra cita con la cocina TS y este mes con la guerra de anfitriones tenemos para elegir entre varios ingredientes.

Yo voy a decantarme por la patata, un tubérculo que tiene muchas propiedades para nuestro organismo, es rica en hidratos de carbono y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio...

Para el aparato digestivo una buena manera de consumir la patata es hervida con su piel (para que conserven más potasio) luego se dejan enfriar y las ponemos en la nevera durante unas horas, de esta manera cristaliza el almidón y se convierte en un tipo de fibra altamente fermentable para las bacterias intestinales lo que mejora la salud digestiva y ayuda a regenerar la flora intestinal. 

Eso sí todas sus propiedades si se toma cocinada, en crudo es tóxica.

Vamos pues con la receta que os aseguro esta para mojar pan y no parar.




Ingredientes (para 4 personas):

700 grms. de rape, 4 patatas medianas, harina, 2 dientes de ajo, 6 cdas. de tomate frito, un puñado de avellanas tostadas (10-12), 125 ml de vino fino, 1/2 litro de caldo de pescado (lo haremos con las espinas del rape), unas hebras de azafrán, perejil, sal, pimienta negra y AOVE.