Páginas

20.12.13

Bizcocho de Leche Condensada y Zumo de Lima

Imagino que habréis probado el bizcocho realizado con leche condensada, si no es así os debéis poner manos a la masa más pronto que tarde pues os estáis perdiendo un bizcocho delicioso y muy esponjoso.

En esta ocasión lo he preparado con zumo de lima y pepitas de chocolate negro, también lo he preparado con zumo de naranja y chocolate blanco, de leche condensada sin más... en fin que como todos sabéis soy muy de dulce y un bizcocho para desayunar o tomar un té a media tarde no tiene precio.

Siguiendo con las publicaciones  #RecetasSolidariasParaNavidad otro dulce más para disfrutar de la sobremesa con familiares y amigos en estos días que están ya muy próximos.






Ingredientes:

3 huevos grandes o 4 más pequeños
1 yogurt natural
1 sobre de levadura química
el zumo de una lima
1/2 envase del yogurt de aceite de girasol (yo uso uno especial para bizcochos)
1 envase de leche condensada
2 envases de azúcar
3 envases de harina
pepitas de chocolate
azúcar glass





Elaboración:
Para comenzar ponemos a precalentar el horno a 180º.
Mientras en un bol mezclamos el yogur con los huevos, el aceite y la leche condensada. Batimos bien y añadimos el azúcar y el zumo de lima. Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos al bol.
Con la ayuda de unas varillas batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Yo algunas veces lo hago con la batidora y otras de forma manual, depende.
Engrasamos un molde y vertemos en su interior la masa del bizcocho y en este momento le añadimos las pepitas de chocolate.
Introducimos en la parte central del horno y dejamos que se haga durante 35-45 minutos a 175º-180º, dependerá del horno que ya sabéis que cada uno son un mundo.
Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar. Desmoldamos  y esparcimos un poco de azúcar glass por encima.
Ya solo nos queda disfrutar de un buen trozo, en buena compañía.
Yo por mi parte os deseo unas felicísimas fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Espero que el 2.014 nos colme a todos de salud y se lleve de una vez esta crisis que está haciendo que tantas y tantas familias lo estén pasando tan mal y empecemos atisbar un rayo de esperanza que falta hace.
Muchos besos!!!!

13.11.13

Judias Verdes al Estilo de Mama

Aquí estoy de nuevo con otra aportación para #RecetasSolidariasParaNavidad este magnifico proyecto que ya tiene blog y que si pincháis en el enlace os llevara directamente a el.
 
Creo que nunca hubiera publicado un plato tan sencillo, pero cumple los requisitos para este proyecto y además es algo muy fácil para los que se están iniciando en el tema de los fogones, estudiantes con poco tiempo, etc.
 
En casa de mis padres no hemos comido demasiado verdura, a la cocinera (mi madre) no le gusta mucho y ya sabemos ... las judías verdes siempre las pone así, yo las tomo de más maneras que para eso tenemos variedad de formas de cocinarlas y no aburrirnos y claro está también de esta.
 
Vamos con la receta que es bien fácil y presentada con un poquito de mimo queda la mar de apetecible.




Ingredientes (4 personas):
 
1 kg de judías verdes
Tomate frito (si es casero mejor)
3 o 4 huevos
4 dientes de ajo
aceite de oliva, azúcar y sal




Elaboración:
 
Quitar la hebra a las judías, lavar y cortar del tamaño que os guste. Yo suelo cocerlas al vapor pero podéis hacerlo en agua, eso como más apetezca. Las dejamos un poco "al dente" pensad que luego las dejaremos un poquito con el tomate y terminaran de hacerse.
 
En un cazo con agua ponemos a cocer los huevos.
 
En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y doramos los ajos, los sacamos y reservamos. Ponemos el tomate frito y le añadimos 1 1/2 cucharada sopera de azúcar para quitarle acidez y lo dejamos cocer un poquito para disolver el azúcar. Añadimos los ajos y las judías y dejamos que siga cociendo para que se mezclen bien todos los sabores.
 
Pelamos los huevos una vez cocidos, troceamos y los echamos a la cacerola, dejamos unos minutos más todo el conjunto y ya lo tenemos listo para servir.

29.10.13

Estonian Kingle de Nutella

Desde que vi este bizcocho por primera vez tenia ganas de hacerlo, de eso ha pasado casi un año, pero yo no olvidaba esa maravilla. Ahora que vamos caminando hacia la Navidad que mejor manera que ponerse manos a la masa y aprovechando que participo en un proyecto muy bonito que ha propuesto Helena del Valle y agradeciendo a mi paisano José Manuel de "Las Recetas de Triana" que me invitara al grupo aquí estoy publicando mi primera entrada #RecetasSolidariasParaNavidad, como soy bastante golosa y el dulce me encanta (así me va con los kilitos) no podía ser otra cosa que un dulce mi primera publicación.

Sobre el Estonian Kringle se dice que es una especialidad de los países nórdicos, que suele prepararse para celebrar los cumpleaños aunque también dicen que se prepara en Navidad. Es un pan trenzado dulce (parecido a nuestro roscón aunque su masa es más compacta) y su nombre se traduce como anillo o circulo.


     fuente: AISHA KANDISHA


Ingredientes: 

PARA LA MASA 

30 grs. de azúcar glass
120 grs. de leche templada

30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de harina de fuerza
15 grs. de levadura fresca de panadería
1 yema de huevo
1 pizca de sal
Nutella para el relleno
PARA EL GLASEADO
50 grs. de azúcar glass
20 grs. de clara de huevo




Elaboración:
Yo he utilizado la panificadora para preparar la masa. Se ponen en la cubeta la leche templada, la yema de huevo, la mantequilla, el azúcar glas, la harina, la pizca de sal y la levadura.
Conectamos el programa AMASAR y dejamos hasta que termine. Ya estará lista para preparar el kringle.
La dejamos doblar su volumen, sacamos y extendemos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Disponemos encima de la masa la nutella y enrollamos a lo largo.
Practicamos un corte de manera longitudinal (a lo largo) dejando unos dos centímetros de masa sin cortar y vamos trenzando nuestro Kringle, dejando la parte estriada hacia arriba y cerramos los extremos sellándolos con un poco de agua.
Dejamos reposar al menos una hora antes de hornearlo.
Introducimos en el horno precalentado 180º durante unos 20-25 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos e inmediatamente pincelamos la superficie con la glasa que habremos hecho batiendo con un tenedor el azúcar glas junto con la clara de huevo.
Si no tenemos panificadora podemos amasarlo de forma tradicional para eso mezclaremos en un bol el azúcar glas, la leche tibia, donde habremos disuelto la levadura y la mantequilla y mezclamos bien con unas varillas eléctricas.
Añadimos la yema de huevo batida y seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
En un bol tamizamos la harina con la pizca de sal y añadimos a la mezcla realizada anteriormente y amasamos.
Sacamos la masa y la disponemos en una superficie enharinada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado durante al menos una hora. Después procedemos a enrollar y seguir el resto de pasos.
 

18.10.13

Pollo a la Moruna

Hoy pongo una entrada que hago con bastante frecuencia y que tenía pendiente de publicar desde hace mucho tiempo. Me gustaría publicar con más frecuencia y no adelanto nada con decirlo y no hacerlo, tengo que buscarme las vueltas para que esto suceda con regularidad, tengo varias recetas en la parilla de salida y os prometo que las voy a ir lanzado sin demora.
 
Este pollo yo le llamo a la moruna por llamarlo de alguna manera, quizá por ser el relleno que pongo en la pástela moruna, que por cierto tampoco tengo publicada y que últimamente no hago, no encuentro pasta filo que me guste como queda, ya sabéis.
 
El pollo cocinado así queda con un toque riquísimo, especiado, que os encantara si sois amantes de este tipo de cocina.






Ingredientes ( para 6 personas):
 
2 bandejas de filetes de pechuga de pollo (yo lo compro de corral)
1 cebolla pequeña/mediana
2 o 3 dientes de ajo (depende del tamaño)
un puñado de pasas sin semillas
un puñado de piñones
7 u 8 dátiles sin hueso
12 o 14 almendras marcona (cruda de las de cocinar)
ralladura de limón o de lima (dependiendo de lo que tenga así pongo)
1 cucharada de especias Ras el Hanout, si no tenéis vale con las del "toque especial Marruecos"
un poco menos de un vaso de vino dulce (yo le suelo poner cartojal)
AOVE, sal y toque de canela
 

 



Preparación:
 
Cubrís con el AOVE el fondo de una cacerola y le ponéis la cebolla cortada pequeña y la carne de pollo una vez limpia y troceada, posteriormente añadimos el ajo, cortado en trozos pequeños también.
 
Cuando la carne va tomando un poco de color echamos las pasas, las almendras, los dátiles, la ralladura de limón y las especias. Dejamos rehogar todo bien hasta que el pollo termina de tomar color. Añadimos el vino y lo dejamos reducir.
 
Ya lo tenemos listo para servir y degustar con un arroz cocido basmati con un toque de canela por encima.
 
Espero que os guste!!!!

26.9.13

Ensaladilla de Langostinos

Esta semana hemos dado la bienvenida al otoño, una estación preciosa donde los campos toman unos tonalidades marrones, rojas, amarillas que hacen que pasear por ellos sea un placer para la vista y los sentidos. Como contrapunto los días empiezan hacerse más cortos y anochece antes y eso a mi ya no me parece tan bonito, el verano me encanta por su luz y por la vida que tienen sus calles por eso para despedir el verano lo hago con un plato fresquito, de los de toda la vida, "viejuno" como diría Mikel del blog "El Comidista".


Ingredientes (para 4-5 personas):
 
5 patatas no muy grandes
10 pepinillos con sabor anchoas (los compro del Mercadona)
1 bote pequeño de aceitunas rellenas
2 huevos cocidos
langostinos cocidos
2 latas pequeñas de bonito en escabeche
sal, vinagre y aceite
mayonesa
 




Preparación:

Ponemos las patas a cocer (para esta ensaladilla yo pongo dos hojas de laurel en el agua de cocerlas) y cocemos también los huevos estos aparte.
 
Mientras van enfriando las patatas picamos los pepinillos, las aceitunas, la clara del huevo y rallamos la yema que luego utilizaremos para adornar. Pelamos los langostinos y reservamos.
 
Pelar las patatas y machacarlas con un tenedor en la fuente donde vayamos a montar la ensaladilla, pero no dejar muy machacadas. Poner sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra a nuestro gusto. Movemos para mezclar con la patata y añadimos el resto de los ingredientes cortados, el bonito escurrido y picado.
 
Ponemos mayonesa por encima, disponemos como mas nos guste los langostinos y añadimos la yema de huevo rallada. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar hasta la hora de consumir.

18.6.13

Focaccia de Patata al Romero

La focaccia (/focacha/, ‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.

Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una famosa delicia de la gastronomía de Liguria, región de la Italia Noroccidental, extendida entre las cadenas montañosas de Los Alpes y Los Apeninos.

Esta receta la vi en el fantastico blog de KOOKING, y fue amor a primera vista. La preparé al día siguiente pero como bien sabeis los que me seguís últimamente no publico casi nada entre otras cosas no tengo ordenador, solo el Ipad y quizá sea que no estoy muy puesta o que la tecnologia me "pilla con cierta edad" pero desde el Ipad yo no puedo publicar.... :( así estamos.

Vamos con la receta, que os recomiendo, está buenisima sola, sin más y con unos buenos embutidos y una cerveza bien fresquita ya es para perder el "sentío".



  
 Ingredientes:
  100g de patata hervida 350g de harina de fuerza 50ml de aceite de oliva 200ml de agua (puede que sea un poco menos...) 12g de levadura fresca 8g de sal fina
Sal gorda y romero para decorar


Elaboración:
 
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante unos diez minutos. Es una masa muy manejable. Ponemos en un bol, tapamos con un paño de algodón y dejamos levar durante al menos 3 horas. 
 
Precalentamos el horno a 250º. 
 
Vertemos la masa sobre una bandeja de horno untada con un poquito de aceite y con ayuda de los dedos vamos estirando y cubriendo toda la bandeja. En los huecos hechos por los dedos ponemos un poquito de sal gorda y unas ramitas de romero. Dejamos levar durante otra hora mas.
 
Horneamos durante 20 - 25 minutos bajando el horno a 200º. 
 
 
 

17.3.13

Brownie de Galletas Oreo

Antes que nada quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis seguidores y como no, también a los que no lo son pero se pasan por mi blog.

Hoy hace un año que empecé en esta andadura, un año.... Algunos sabéis que no ha sido un año fácil para mi y es por eso que ultimamente no publico (entre otras cosas no tengo ordenador), espero estar en breve con todos vosotros de la misma forma, que de corazón ya estoy y aunque no deje comentario, siempre saco un hueco para mirar vuestros blog, algo más rápido de lo que me gustaría, pero en fin.

Hoy como sabéis es el día de San Patricio y me hubiera gustado publicar una receta que llevara cerveza, no ha sido posible y he tenido que tirar de una que ya había preparado y no había podido publicar. Aprovecho y se la dedico a mi prima Carolina, que hace unos meses en mi pagina de facebook me pidió un brownie, pues ale!!!! aquí lo tienes cosa guapa.

La receta la saque del blog La Repostería de Miguel, y es que fue verla y comprar las galletas que era lo que no tenía para prepararlo en el primer momento libre. Era la primera vez que preparaba un brownie, desde luego no fue la última.







 Ingredientes: 

   165 gr. de mantequilla
   200 gr. de chocolate negro
   3 huevos y  2 yemas de huevo
   50 gr. de harina
   160 gr. de azúcar
   1 cucharada de cacao en polvo.
   2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
   1 pizca de sal.
 18-20  Galletas Oreo y oreo mini (para decorar)
   Gotas de chocolate para fundir




Preparación:

Deshacer en el microondas el chocolate y una vez derretido incorporar la mantequilla a temperatura ambiente que se derretirá con el calor.

Montar los huevos, la esencia  y las yemas con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen.

Añadir  el chocolate fundido, y mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que  esté integrado. 

Hacer lo mismo con la harina tamizada mezclada previamente con el cacao en polvo y la pizca  de sal.

Forrar un molde con papel para hornear, verter una capa de la mezcla y extender bien. Colocar sobre esta capa unas galletas Oreo (las partí un poco para encontrar trozos pequeños de galletas)  y volver a verter el resto de mezcla por encima. Colocar unas oreo mini por la superficie y gotas de chocolate.

Hornear a 180 º C durante 25 minutos.

15.1.13

Qué es la "Raclette"

Raclette, en su acepción masculina, da nombre a un queso suizo hecho con leche de vaca cruda con un maduración de entre tres y seis meses, que se presenta en grandes piezas circulares de unos treinta centímetros de diámetro y una altura en torno a seis centímetros, con un peso aproximado de cinco kilos. Desde el ordeño hasta el proceso de obtención del queso, no deben de pasar más de dieciocho horas.
Actualmente es fácil de encontrar en los comercios, preparado en pequeñas lonchas y envasado listo para utilizar.

En femenino, es una preparación típica del cantón de Valais (Suiza) en la que intervienen distintos ingredientes como las patatas, embutidos, verduras y queso raclette. Estos se cocinan en un aparato eléctrico del mismo nombre, que dispone de una plancha en la superficie, y un espacio en la parte inferior para colocar pequeñas sartenes en las que derretir el queso junto al resto de alimentos.




Antiguamente se realizaba al amor del fuego o en un aparato de hierro. Su origen está en las comidas de los pastores suizos, que acercaban el queso a una hoguera en la que también asaban las patatas, y cuando el queso estaba derretido, lo raspaban, extendiéndolo sobre las patatas y algún trozo de embutido. A veces se confunde con la fondue, más conocida y popular, aunque entre estas dos preparaciones hay grandes diferencias.

Precisamente el nombre de este plato, y del queso con el que se realiza, está íntimamente ligado a su origen, pues viene del verbo francés racler, que quiere decir rascar, acción que los pastores realizaban ayudándose con las piedras que tenían a su alrededor.

La preparación se realiza en el mismo momento, entorno a la mesa y cada uno de los comensales se va poniendo en su sartén lo que más le guste mientras disfruta de una buena charla, es por eso que resulta muy apropiado para recibir amigos en casa.

Aprovechando estos días de fiesta pasados en los cuales se disfruta de familiares y amigos, he preparado en casa alguna y me sorprendió que no sabían lo que era, es por eso que me he decidido a publicar esta entrada. Espero que os resulte útil.

Los ingredientes van un poco en función de los gustos personales, eso sí siempre debe llevar queso y patatas. 




Yo suelo el día de antes dejar todas las verduras cortadas y con un golpe de sartén para que queden hechas y las patatas cocidas. Luego el día de la comida lo único que hay que hacer es sentarse a la mesa y disfrutar de la compañía.



Se pone como base la patata y encima se va disponiendo el resto de verduras y carne que más nos guste y al final el queso. Se pone la sartén en su sitio y se deja ir haciendo hasta que funde el queso.

Las cantidades van en función de los comensales.




Aprovecho para pedir perdón, últimamente estoy desaparecida, espero poder poco a poco publicar como lo venia haciendo hasta ahora y aprovecho ya que no lo hice en su fecha y aún no es muy tarde, para desearos de todo corazón un Feliz 2013!!