29.6.12

Brevidade

Hoy os traigo una receta que viene del otro lado del mar, de Brasil concretamente gracias a una amiga-forera del foro de Mycook que la ha compartido con nosotros. Cuando las  vi supe que tenía de hacerlas, llevaban harina de maíz y nunca había preparado nada que solo llevara esa harina. yo les he puesto un poquito de licor de dátil que tenía en la nevera, han salido muy ricas, son ligeras tipo bizcochadas, no tienen nada que ver con nuestras magdalenas, son como lo diría, como más delicadas.

Muito obrigado por este receita deliciosa Roserj, eu espero que você continue compartilhando conosco um bom tempo. Beijos




Ingredientes (salen 9 brevidade):
200 gr de maicena
40 gr de mantequilla
3 huevos
110 gr azúcar
una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura química
licor de dátil


Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar, después añadir la mantequilla y seguir mezclando. Echar la pizca de sal y el licor de dátil, tamizar la maicena junto con la levadura y añadir al bol donde tenemos el resto de los ingredientes.

Poner en capsulas y llevar al horno precalentado a 200º hasta que estén hechas, más o menos 15 minutos o quizá algo más. Para ver si están pichar con un palillo si este sale limpio sacamos del horno y a disfrutarlas con un café, té o simplemente solas.

28.6.12

Ensaladilla Rusa

La receta de hoy no tiene ningún misterio pero con estos calores y debiendo tener la cena preparada para sentarse a ver a nuestra selección que mejor que esta Ensaladilla fresquita. Nuestra selección que es lo mejor, hemos sufrido hasta el final, teniendo que llegar a la tanda de penaltis y eso que en la prorroga hemos sido superiores pero aquí estamos.... No hay DOS sin TRES.... A POR ELLOS este domingo.




La ensaladilla es como el gazpacho que en casi cada casa existe una receta (la nuestra) hoy os dejo la mía.

Ingredientes (3 personas):
2-3 patatas medianas
2 huevos
2 latas de atún (una al natural y otra en escabeche)
aceitunas negras
palmitos
zanahoria
aceite, vinagre y sal




Preparación:

Poner agua en la jarra de la Mycook y programar 30 minutos 120º vel. 2.
Mientras va calentándose el agua pelar y partir la patata en trozos y ponerla dentro del cestillo. Envolver en film transparente los huevos y cuando queden 18 minutos poner junto a las patatas.

Cuando termine la Mycook ponemos  las patatas en la fuente en la que vayamos a montar la ensaladilla y las aplastamos con un tenedor (en casa nos gusta así, no en trozos) y las aderezamos con un poquito de sal, vinagre y aceite. Removemos para que tomen bien el sabor del aderezo. A continuación pelamos los huevos y los picamos finamente, añadimos las latas de atún escurridas, las aceitunas y los palmitos. Ponemos mahonesa y mezclamos bien todo el conjunto.

Por último lavamos y pelamos las zanahorias,  las rallamos y las echamos por encima.

Llevamos al frigorífico hasta la hora de consumir para tomar fresquita.

27.6.12

Galletas Craqueladas de Almendra

Estas galletas las he preparado muchas veces, la primera vez corría el año 2008 y es que parece que fue ayer pero el tiempo pasa volando. Volando espero que pase el partido de esta noche contra Portugal, que no suframos nada y que por supuesto les ganemos, no estaría mal un 3-1, mira que yo no soy futbolera, que no me gusta, pero esto es como una corriente que te atrapa y te contagia.

Pues unas galletitas para que le den energía a nuestra selección y podamos eliminar al país vecino, Portugal.

Se que la receta la saque del foro de "Mundorecetas" lo que no sé ya después de tanto tiempo es el autor, mil perdones.

Vamos a por la receta y también "A por ellos"...




Existe también una versión con chocolate, conocida como galletas "Blanco y Negro" que está muy ricas también.



Ingredientes:
300 g de almendra molida
2 huevos
180 g de azúcar
1 cucharadita de levadura
70 g de harina
1 cucharada sopera de Agua de Azahar
Azúcar glass
 Preparación:
Se mezcla la almendra con el azúcar, la levadura y la harina. Batimos los huevos como para tortilla y se los añadimos con el agua de azahar. 
  
Mezclamos bien y hacemos bolas con la mano, las rebozamos por azúcar glass y las ponemos en el horno. a 180 º unos 12-15 min, dejamos que se craquelen y que se doren un pelín y sacamos. Si las dejamos que se doren mucho se ponen enseguida duras.



26.6.12

Codornices Rellenas con Salsa de Chocolate

En una ocasión comiendo en un restaurante me pusieron un plato que en su presentación llevaba nido de patatas paja, me gusto tanto y me resultó tan curioso que durante un tiempo estuve buscando uno, hasta que un día de estos que te levantas con ganas de comprar en una ferretería lo encontré y me vine para mi casa tan contenta con el molde. Suele pasar que al final van pasando los días y no encuentras el momento para estrenar tu nueva adquisición. Con la intención de remediarlo lo antes posible me puse a buscar en "San Google" imagenes que llevaran "nido de patatas" y así fue como me encontré con esta receta tan maravillosa de la que me enamore a primera vista, un flechazo en toda regla vamos.

Esta sacada de este blog Jugando a Cocinar, que si no conocéis os invito hacerlo, tiene una recetas fantásticas al igual que Cris, que es un cielo, le faltó tiempo para contestar mi mail.

Vamos con la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.




INGREDIENTES (para 2 personas):  

aceite de oliva
sal y pimienta (al gusto)
2 codornices limpias (las mías sin piel, me la quitaron en la pollería)
50 g. de cebolla
2 dientes de ajo
 60 g. de brandy
dátiles y nueces para el relleno
50 g de chocolate negro (el mio del 85% de cacao y SIN AZÚCAR)
100 g de zumo de naranja natural
1 patata grande cortada en “paja"





ELABORACIÓN:

Salpimentar las codornices e introducir el relleno en su interior. Yo puse dos dátiles sin hueso y dentro de estos nueces partidas en cada codorniz.


En la cubeta de la Fusion TA poner aceite de oliva que cubra el fondo y dorar las codornices. Una vez doradas, retirar y reservar. En ese mismo aceite, pochar la cebolla y a continuación el ajo.

Incorporar nuevamente las codornices, echar el brandy y prender fuego para que el alcohol se evapore y flambear las codornices.

Una vez flambeadas, añadir el zumo de naranja, cerrar la olla y poner Menú CARNE, los 15 minutos que están predefinidos, con la válvula en posición cerrado.

Una vez terminado el tiempo, despresurizamos la olla, sacamos las codornices y añadimos el chocolate y movemos para que se funda con el calor de la olla. Yo luego para que quedara una salsa fina la pase por la batidora.

Mientras se hacían las codornices puse aceite e hice los nidos de patata. En la foto de arriba veis el aparatejo en cuestión, formado por dos coladores, uno más grande que otro que van unidos por arriba  y por la parte del mango lleva una arandela para unir los dos y que no se muevan los coladores.

Para el montaje del plato ponemos el nido de patatas fritas, encima de cada nido una codorniz y regamos con la salsa de chocolate. El nido no se ve mucho, al sacarlo se me rompió un poco y quedo pequeño.

Buen provecho.


25.6.12

Tarta Salada de Guisantes y Habitas

Esta tarta salada o quiché fue la cena del sábado, algo que puedes preparar con antelación para luego estar pendiente del televisor y ver como ganamos a Francia. Esa roja... Oe!!!!

Quichés partiendo de la original con bacon hay muchas, tantas como vuestra imaginación y gustos personales os permitan, esta de base en lugar de hojaldre lleva masa fresca para pizza, la vi en un blog fantástico que sigo desde hace años Food and Cook y que si no conocéis (cosa que dudo) os animo a daros una vuelta por el, por sus magnificas fotografías, reportajes, recetas, por su elegancia...

El molde que yo tengo para las quichés debería se un poquito más pequeño para que me quedaran un poco más altas, pero de momento en mi cocina no cabe ni un cacharro más por lo que seguiré haciéndolas en este y dicho sea de paso no las hago más porque a mi marido no le van mucho y a mí me gustan un montón y me pongo morada y como que no es plan.

Vamos con la receta






INGREDIENTES (3-4 personas):
Un rollo de masa fresca de pizza
1 cebolla grande
100 gr. de guisantes (los mios congelados )
100 gr. de habitas baby (congeladas también)
50 g. de AOVE
200 ml. de nata liquida
2 huevos
100 gr queso cabra rulo
100 gr de manchego bueno
20 gr. de queso parmesano
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
sésamo







PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos el aceite, añadimos la cebolla finamente picada y la rehogamos hasta que adquiera una tonalidad transparente, a continuación le añadimos los guisantes y las habas y lo dejamos hacer a fuego bajo durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están ligeramente tiernas, pero sin que lleguen a dorarse. Sacamos de la sartén y lo dejamos escurrir.

En un bol mezclamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta, la nuez mocada y los quesos menos el de cabra que como veis lo pongo en la parte de arriba, mezclandolos bien con la batidora, hasta conseguir que queden todos bien integrados.

Extendemos la masa y forramos el molde con la base cubierta de papel sulfurizado (yo suelo dejar el propio que trae la masa de pizza) y recortamos los bordes sobrantes de masa.

Repartimos la fritada sobre la masa y lo cubrimos con la mezcla de nata y disponemos encima los rulos de queso de cabra.

Lo metemos en el horno, precalentado a 190º, durante unos 35 minutos más o menos, ya sabeis dependiendo del horno  y lo servimos recién horneado.




22.6.12

Bizcocho Integral de Plátano

Con estas temperaturas la fruta si la dejas fuera, en el frutero, en lugar de meterla dentro del frigorífico se pone madura muy pronto. Compre unos plátanos y no los comimos en el momento, total que se maduraron muy pronto y no estaba dispuesta a tirarlos, solución un rico bizcocho para el desayuno, la merienda y la cena. Mi marido lleva un paso con el que como me descuide solo pruebo un trozo y no es para menos, ha salido riquísimo. Os dejo la receta y os animo a prepararlo y luego me contáis.

Con todas las fotos que hice y pensé que no podía enseñaros ninguna y es que cada día entiendo menos mi cámara de fotos, no entiendo si siempre hago lo mismo, como unas fotos me salen muy bonitas y otras todas movidas.... será que tengo que cambiar de cámara, pensándolo bien voy a tener que hacerlo, me he fijado en la fotos que me hago con ella y tampoco salgo como estoy, si yo estoy hecha una sílfide... es cosa de la cámara seguro. :-)




Ingredientes:

1 yogurt activia de cereales y fibra
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina integral
1/2 medida de yogurt de aceite de oliva virgen suave
3 huevos
2 plátanos maduros
pepitas de chocolate
1 sobre de levadura




Preparación:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear. Añadimos el yogurt y batimos otro poco (a mí me gusta echar los ingrediente uno a uno e ir batiendo, creo que se integra mejor y el bizcocho queda mejor). Con un tenedor machamos los plátanos y los incorporamos al bol, mezclamos y agregamos el aceite, yo lo voy haciendo poco a poco y mientras voy batiendo con la varilla.

Tamizamos la harina con la levadura y poco a poco vamos añadiendo al bol, mezclando muy bien.

Engrasamos la cubeta de la fussion y echamos la mezcla. En ese momento incorporo las pepitas de chocolate.

Cerramos la olla y ponemos menú CAKE con la válvula en posición HORNO.

Cuando termina sacamos la cubeta y dejamos que el bizcocho temple un poco, después desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Para terminar espolvoreamos con azúcar glas y listo para degustar como más nos guste.


Buen Provecho!!!!

21.6.12

Ensalada de Pasta con Foie y Vinagreta de Frambuesa

Hoy 21 de Junio comienza oficialmente el verano y que mejor manera de recibir esta estación maravillosa, donde pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en cualquier terraza, en la piscina, en la playa, en la montaña.... se nota que es la época del año que más me gusta. Los cielos tienen un color distinto y los días más luz con lo que te da juego para hacer más cosas, nos relacionamos más que en el invierno, que todo es más gris y parece que nuestro ánimo se contagia.

Como decía que mejor manera de dar la bienvenida al verano que con esta ensalada riquísima, llena de color y contrastes.




Ingredientes (para dos personas):

200 gr. de pasta ( en mi caso farfalle tricolor de trigo, espinacas y pimentón)
10 cerezas deshuesadas
3 o 4 higos
mezclum de brotes tiernos (1/3 de la bolsa aproximadamente)
lascas de foie micuit
vinagreta de frambuesa




Preparación:

Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal y aceite el tiempo que indique el fabricante, en mi caso entre 8-10 minutos. Una vez cocida refrescamos con agua fría.

Para la vinagreta de frambuesas, mezclamos una cucharada sopera rasa de mermelada de frambuesa, aceite, vinagre de manzana y pizca de sal. Ya sabéis que la proporción en las vinagretas es de 4 de aceite por 1 de vinagre, aunque al final se adapta dependiendo de los gustos personales de cada uno. También se puede hacer con frambuesa natural, pero yo no tenía y recurrí a la mermelada.

Si tenéis frambuesa fresca y queréis prepararla con ella tenéis que poner la fruta a macerar como 15-20 minutos con vinagre. Pasado este tiempo volcáis sobre un colador y aplastáis bien con una cuchara para hacer una crema que recogeréis en un bol. De esta crema por cada cucharada dos de aceite, ponéis una pizca de sal y lista para usar.

En un bol mezclais la pasta con el resto de ingredientes menos el foie.

Emplatamos y regamos con la vinagreta y coronamos con las lascas de foie.





20.6.12

Solomillo Wellington (paso a paso)

Vamos con un plato muy vistoso para alguna celebración o bien de cara a Navidad, aunque cualquier momento es bueno para prepararlo, es un plato fácil y resultón.

Aunque se suele preparar con solomillo de ternera o lomo de buey, yo lo preparo con cerdo, no me gusta la ternera casi nada, mejor dicho nada y si como alguna vez, me cuesta pasar el bocado un montón.

Lo de "Wellington" parece ser que proviene del primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, conocido por derrotar a Napoleón en la batalla de Waterloo. Parece ser que el origen del plato es francés pero el Duque de Wellington (a quien le encantaba este plato) ordenó cambiarle el nombre como una muestra más de su victoria sobre los franceses. En cualquier caso, tampoco este origen parece muy claro y probado, pero os servirá en caso de que os pregunten por el nombre.





Ingredientes (para dos personas):

1 solomillo de cerdo
1 lámina de hojaldre
sal
pimienta
1 huevo
 1 lata o algo más de paté (bueno)
 1 vaso de nata
1 vaso de caldo de carne




Abrimos el solomillo en forma de libro y lo salpimentamos, lo untamos con el paté.

Lo atamos con hilo de cocina, y lo sofreímos a fuego fuerte para sellarlo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla, recogiendo el jugo que suelte.



Quitamos el hilo de cocina y lo envolvemos en el hojaldre que previamente habremos estirado. Lo decoramos a nuestro gusto con los recortes que nos sobren,  pintamos con huevo batido y lo metemos al horno  durante 25-30 ' a una temperatura de 200º.

Mientras la carne está en el horno preparamos la salsa. En un cazo ponemos el paté, la nata y el caldo de carne a fuego lento para que reduzca la salsa removiendo de tanto en tanto. Si os gusta que quede finita la podéis pasar por la batidora, a nosotros nos gusta así que se note el paté.




Sacamos el hojaldre del horno y emplatamos, un trozo de hojaldre con la salsa, el resto lo dejamos en una salsera para que cada uno se sirva más si desea.  Yo lo he acompañado con unas patatas duquesa,  que he preparado aprovechando el calor del horno.

19.6.12

Lemon Curd Biscuits

Como sabéis el otro día y con unos limones riquísimos que trajimos de Peñíscola (no os imagináis como traíamos el coche, entre lo que llevamos y lo que compramos) prepare lemon curd, una crema que no había probado nunca y que me ha encantado.

Aprovechando que no había preparado galletas nunca y que alguna vez tenía que ser la primera me puse manos a la obra con estas galletas, que son como las de mantequilla y las puse como relleno la "crema de limón". Nos han gustado mucho para tomar con el desayuno o bien con el te de media mañana, no será la primera vez que las haga así voy perfeccionando. No seáis muy críticos que son las primeras.




Ingredientes:

300 gr. de harina normal
300 gr. de harina de fuerza
200 gr. de azúcar glas
250  gr. mantequilla
130 gr. de lemon curd
1 huevo
1 vial de aroma de vainilla Dr. Oetker
zumo de limón (2 o 3 cucharadas)



Preparación:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando nos pongamos a preparar la masa este blandita. La batimos con el azúcar hasta que este bien integrada. Añadimos después el huevo, la vainilla y el zumo de limón y seguimos mezclando hasta  que quede una masa cremosa. Después le añadimos el lemon curd y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco para que se incorpore bien a la masa ( (yo terminé amasando a mano). Dejamos la masa reposar en la nevera, yo la tuve 1 hora y media.


Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre una mesa enharinada  y las vamos cortamos con la forma que queramos.

Las ponemos en el horno previamente precalentado, a 180º hasta que veamos que empiezan a dorarse por los bordes. El tiempo dependerá un poco del horno que ya sabeis que cada horno es un mundo, yo las tuve unos 11-12 minutos.
Sacamos con cuidado del horno para que no se nos rompan y las dejamos enfriar sobre una rejilla o bandeja bien extendidas. Una vez frías las rellene con lemon curd.
Otras las deje tal cual y las tengo en una lata y la verdad aguantan muy bien, de las rellenas ya no queda ninguna.


18.6.12

Pastel Frio de Salmón

Hoy toca un plato de los fáciles, para los que están aprendiendo y necesitan cosas fáciles y que se preparen en poco tiempo. Este pastel es ideal para dejarlo preparado y tener lista la cena, por si tienes que llevar a una comida de amigos en los que cada uno aporta algo y se pasa un día estupendo en buena compañía como ha sido mi caso, es por eso que no tengo foto del corte. Pensaba hacer la foto con el móvil pero ya sabéis como son estas cosas, al final te lías y los buenos propósitos terminan solo en eso.

Vamos con la receta, espero que os guste, aunque  no pensaba colgarla en el blog es tan sencilla pero no por eso menos rica.




Ingredientes:
Salmón ahumado
Pan de molde sin corteza
Atún en aceite
Maíz
Aguacate
Palitos de cangrejo
Lechuga picadita
Huevos cocidos
Aceitunas
Salsa rosa
Mayonesa

Preparación:
Forrar el molde donde vayamos a prepararlo con film transparente para facilitar el desmoldado. A continuación forrar el fondo y las paredes con el salmón procurando que sobresalga un poco por los bordes del molde. 
En el fondo del molde poner una capa de pan y rellenar con atún en aceite bien escurrido. maíz y salsa rosa, poner otra capa de pan y presionar. Rellenar con lechuga picadita, aguacate, palitos de cangrejo y mayonesa, poner otra capa de pan y presionar y rellenar con salsa rosa, huevo cocido y los restos del salmón. Se acaba el pastel con otra capa de pan, lo presionas bien y lo cubres con los bordes de salmón que sobresalían del molde tapando el pan. Lo tapas con el film y lo metes al frigo durante mínimo 4 o 5 horas.
Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja con cuidado, retirar el film con el que habíamos forrado el molde y decorar al gusto.

Yo he puesto este relleno pero vosotros podéis poner el que más os guste.


15.6.12

Pan de Leche y Chocolate

Antes de nada quiero pedir disculpas a la autora de este pan por no citarla pero no se de que blog lo saque. Ya llevo bastante tiempo que cuando guardo una receta en pendientes para hacerla algún día, más pronto o más tarde, si en la fotografía no pone el nombre del blog lo pongo yo al lado del nombre del plato pero esta receta la tenía guardada de hace un montón de tiempo, cuando todo lo que me gustaba lo guardaba sin más por si luego no sabía encontrarlo. Era al principio de empezar a bucear por estos mundos de internet, con el paso del tiempo fui siendo más aplicada y en favoritos iba poniendo todos los blogs, enlaces... que me gustaban por una cosa u otra, por eso a estas alturas no me pasaría una cosa así, pero que le vamos hacer.

La foto de la entrada de hoy es rustica, sin ningún adorno ya lo lleva el pan que es una monada y encima tengo la cabeza para poco atrezzo y poco pensar, me duele un montón.




Ingredientes:
500 grms de harina de fuerza
250 ml leche (desnatada)
50 grms de mantequilla a temperatura ambiente
25 grms de levadura fresca de panadería
1 cucharada rasa de sal
100 grms de azúcar (morena)
40 grms de cacao puro Valor



Preparación:

Se ponen los ingredientes menos el cacao en la cubeta, primeros los líquidos y luego los sólidos.
Se selecciona programa Amasado el 6 en panificadora Bifinett, 1000g semitostado. Cuando ha levado la primera vez, paramos la maquina lo sacamos y pesamos la masa dividiendo en dos partes iguales. Metemos una de ellas junto con el caco dentro y dejamos que siga el programa, si vemos que al cacao le cuesta integrarse poner un chorrito de leche. Cuando termina de amasar parar y sacar la masa. Con un rodillo estirar ambas masas en forma rectangular (si vemos que la del cacao necesita un poco de harina se lo ponemos) y poner una encima de la otra dejando en la parte de abajo la blanca, las enrollamos y metemos dentro de la cubeta de la panificadora y dejamos levar (yo lo deje dentro del horno precalentado a 50º). Ponemos la cubeta dentro de la maquina, programa 12 y dejamos hornear. Terminado desmoldamos, dejamos encima de una rejilla que enfríe y ya tenemos listo un fantástico pan para el desayuno.


14.6.12

Lemon Curd

Desde que vi esta receta en el blog de Luna supe que tarde o temprano terminaría haciéndola, una foto que ella puso en la entrada donde publicaba la "Crema de Limón" me dejó totalmente enamorada y no podía quitármela de la cabeza, solución hacer el Lemon Curd cuanto antes, igual no me gustaba y asunto resuelto.

Como es la primera vez que lo preparo y nunca lo había probado anteriormente he dividido las cantidades que ella pone a la mitad y me ha salido el bote de las fotos. Ahora que ya se que me encanta, con ese punto ácido fuerte pero a la vez dulce, no se como explicarlo, la próxima vez que la prepare haré las cantidades que ella pone en su receta.

Vamos con la receta de la Crema de Limón aunque ahora todo el mundo lo llama "Lemon Curd" será porque queda más "chic".




Ingredientes:

la ralladura y el zumo de dos limones
175 grms de azúcar
50 grms de mantequilla en trozos ablandada
2 huevos




Preparación:

En un cazo ponemos la ralladura de los limones y añadimos el zumo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con unas varillas para integrar todo bien.

Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior.

Ponemos el cazo al baño maría y lo vamos moviendo poco a poco con la varilla para que vaya cuajando la crema. El tiempo aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que está del tipo de una crema pastelera.

Yo en este caso como solo me ha salido por la cantidades el bote que veis en la foto, pues no lo he esterilizado, voy a consumirlo pronto. Si la cantidad que preparéis es mayor debéis proceder al esterilizado cociendo los botes unos 20 minutos para hacer el vacío y que se conserve.

Esta crema la podéis utilizar para postres, rellenos de tartas... donde os lleve la imaginación.

13.6.12

Ensalada de Queso de Cabra a la Vinagreta de Miel

En estos días que hemos pasado en Peñíscola, Jose el cocinero del Restaurante "El Cid" nos ha preparado una ensalada de queso de cabra que ya el año pasado cuando estuvimos probamos y nos gustó un montón. Aprovechando unos tomates muy ricos que compramos allí a una señora me he puesto manos a la obra y esta es mi versión de esa ensalada que no es la suya pero también está riquísima. Aprovechando que también hemos comprado miel y que tengo una vinagre que compramos en Normandía de Manzana a la Frambuesa para aderezar he preparado una Vinagreta de Miel.




Ingredientes:

bolsa de lechugas brotes tiernos (los mios del mercadona)
tomates
membrillo
queso de cabra de rulo
pasas
nueces
avellanas




Para la Vinagreta:

AOVE
Vinagre de Manzana a la Frambuesa
sal
miel

La cantidad de vinagreta dependerá de los comensales para los que vayamos a preparar la ensalada. Ya sabéis que la proporción de de 4x1, es decir cuatro partes de aceite por una de vinagre. En mi caso la ensalada ha sido solo para mi y he puesto (me ha sobrado un poco):

10 ml de vinagre
40 ml de aceite
1 cuchara de postre de miel
sal al gusto




Preparación:

Ponemos la mezcla de lechugas en un bol y las lavamos bien, pelamos y cortamos el tomate en dados, cortamos también en dados el membrillo. Machacamos en un mortero ligeramente las avellanas y las nueces e hidratamos en agua un poquito las pasas.

Mezclamos todos los ingredientes menos el queso y aderezamos con la vinagreta que habremos preparado previamente.

A fuego fuerte marcamos el queso en la plancha.

Emplatamos y ... buen provecho!!!

12.6.12

Cake Pepita

El bizcocho que os traigo hoy lo preparé hace un par de semanas para llevar a una merienda en la que cada uno llevaba una cosa y a mí me toco llevar el dulce para tomar el café, es por eso que no voy a poder enseñaros el corte, no lo tengo, aunque si os puedo decir que está riquísimo.

Lo vi en el blog de Susi y yo que soy adicta al chocolate, me controlo de comerlo todos lo días y casi a todas horas a duras penas no me lo pensé dos veces.




INGREDIENTES: 
175 grs mantequilla a temperatura ambiente 
100 grs azúcar moreno 
4 huevos 
225 grs de pepitas de chocolate (se pueden mezclar chocolate negro, con leche y blanco)
50 grs de nueces troceadas
225 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo



 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC

Engrasamos el molde tipo cake que vayamos a utilizar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una pasta homogénea.

Vamos incorporando a continuación los huevos uno a uno, sin dejar de batir.

Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces.

Mezclamos la harina con la levadura y vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco, con una espátula, sin batir, hasta que todo esté bien integrado.

Introducimos la masa resultante en el molde, y lo llevamos al horno a 170ºC- 45 min aprox.

Estará listo cuando al pincharlo con una aguja o un cuchillo, éstos salgan limpios.

Dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos para dejar de nuevo que enfríe.

10.6.12

Flan de Calabacín y... vuelta a la normalidad

La receta que os traigo hoy salió de una tarde de cervezas en mi pueblo con mi prima Rocío y su marido. Estábamos hablando de cocina y ella me comentó que preparaba esta receta, la verdad yo nunca había tomado así la verdura y me pareció atractiva la idea, total que a los pocos días puse manos a la obra y nos gustó tanto que suele ser un plato habitual en casa, queda muy suave y rico.

La primera vez que lo preparé lo hice en un molde rectangular y a pesar de dejar el calabacín para que soltara bien el agua, quedó al estar terminado como un poco aguado por eso fue que la siguiente vez lo hice en moldes de flanes y desde entonces siempre lo preparo en forma de flan, queda muy vistoso y sin nada de agua.




Ingredientes (para 6 flanes): 

1 calabacín grandecito
1 cebolla
2 huevos
1 brick de nata de 200 ml
1 trozo de queso (queso al romero, roquefort, etc)
parmesano rallado, sal, pimienta y sésamo


Preparación:
Dejar el calabacín con sal para que suelte el agua 1/2 hora o algo más. Pasado este tiempo freír junto con la cebolla, escurrir bien y reservar. En un bol batir los huevos y añadir la nata y el queso en trocitos pequeños, poner la fritada de calabacín y cebolla y salpimentar. Poner en los moldes y echar por encima parmesano rallado y el sésamo, meter en el horno precalentado al baño maría a 180º durante 35 o 40 minutos.

Cuando pongáis el horno a calentar, poner el agua del baño maría para que esté caliente cuando metáis los flanes.




De nuevo al lío, estos días de descanso se han terminado y mañana de nuevo vuelta a la normalidad.




Hemos pasado una semana muy tranquila, hemos paseado por la playa, dormido un montón, comido de más... en fin ya sabéis cosas de las vacaciones.




Hemos estado en Peñíscola un pueblo que a nosotros nos resulta encantador, nos gusta su playa y pasear por la tarde cuando cae la noche por el casco antiguo, con su castillo, sus calles empinadas y estrechas...




Una pequeña muestra para que los que no conozcáis el pueblo os hagáis una idea.