30.4.12

Pan Rustico al Aceite de Ajo, Romero y Pimentón

El pan de hoy pretendía ser una "Focaccia" pero quizá por no haber amasado bien o cualquier otro problema técnico ;-) la masa creció hacía arriba y aunque el pan ha estado riquísimo y digo estado porque ya no quedan ni las migas, ha salido con más pinta de pan que de Focaccia, pues nada no hay problema, le cambio el nombre y listo. Ahora no pienso rendirme, la Focaccia vendrá otro día, tendré que imbuirme de todo lo que tenga que ver con este pan italiano para que en la próxima salga bordado.

Ponemos 1/2 cubilete del robot de cocina de aceite a macerar con tres dientes de ajo pelados y ligeramente machacados, un poco de romero fresco y 1 cucharadita de pimentón unas horas antes.


Ingredientes:
  • 450 grms. de harina de fuerza
  • 225 ml de agua
  • 25 grms. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • algo más de la mitad del aceite que hemos macerado
  • Sal gorda

Preparamos un prefermento con la levadura desmenuzada en 100 ml de agua tibia. Removemos hasta que la levadura se disuelva y añadimos unos 100 grms de harina y volvemos a remover hasta conseguir una pasta homogénea, tapamos con film transparente y dejamos reposar como 1 hora. Este será el aspecto que presentará pasado ese tiempo.




Volcamos el prefermento (las cantidades utilizadas son del total de harina y agua, por lo que luego nos queda el resto) en la cubeta de la panificadora e incorporamos el resto de los ingredientes en el orden primero líquidos y después solidos. Seleccionamos un programa de amasado, en mi panificadora el 6 y lo dejamos hasta que termine el programa 1 hora 50 minutos.




Sacamos la masa y formamos una bola, enharinamos la superficie para trabajarla un poco y sacar el aire de la masa. Con las manos damos forma y la ponemos en la bandeja del horno, regamos con el resto del aceite que nos queda y echamos sal gorda y la dejamos reposar hasta que doble el volumen.




Precalentamos el horno a 200º, cuando alcance la temperatura bajamos a 180º y horneamos unos 25 minutos, dependerá del horno. Sacamos y lista para tomar con lo que más nos guste.




Buen Provecho!!!!

28.4.12

Tarta de Arroz con Leche de Coco y Lima

Hace algunos años, como 7 u 8 vi por primera vez en Internet una tarta de arroz con leche. Ya entonces me llamo mucho la atención, acostumbrados como estamos a un postre tan unido a nuestra gastronomía, verlo en tarta me pareció muy original y pensé tengo que prepararla aunque solo sea por curiosidad.

En aquel momento salí de la página sin más pensando que cuando tuviera que volver a consultar no iba a tener ningún problema, pero me equivoque. Al cabo de un par de meses volví a buscar la tarta y el blog (no tengo muy claro si era blog o página donde se encontraban distintas recetas) pero no fui capaz de encontrarlo por más vueltas que dí. De cualquier manera dentro de mí quedó prepararla y aunque han pasado muchos años, aquí estamos. Ultimamente se ven por la red varios tipos de esta tarta, a mí que me gusta bastante el coco y por darle un toque distinto la preparé con leche de coco y a mí me gusto mucho, no tanto al resto de comensales, por tanto si el coco no os va mucho hacerla con leche normal sin más.




Ingredientes:
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 bote de leche de coco
  • 175 grms. de arroz redondo
  • 150 grms. de azúcar
  • 100 ml de nata
  • la piel de una lima
  • 2 palos de canela
  • 6 hojas de gelatina neutra
Para la base:
  • 1 paquete de galletas napolitanas
  • margarina
  • chorrito de leche



Preparación:

Trituramos las galletas con robot de cocina, picadora o de forma manual y las mezclamos con la margarina a la que añadiremos un chorrito de leche para trabajar la masa mejor. En una fuente ponemos un aro untado en margarina (el mio es de los que se regulan y lo ajuste a la base) y lo forramos con papel del horno dejando que sobresalga unos centímetros de alto, como se muestra en la foto.

Echamos dentro del aro la base de la tarta, aplanando bien con una cuchara para que nos queda repartida de forma uniforme y metemos en el frigorífico mientras preparamos el arroz para que vaya endureciendo.




Preparamos el arroz, yo lo hice en la Fussioncook.

Ponemos en la cubeta los dos tipos  de leche, el arroz, la piel de la lima y la canela, cerramos la olla y programamos MENÚ arroz. Cuando termine despresurizamos la olla con cuidado, abrimos y le ponemos el azúcar y la nata y programamos 3 minutos en el mismo menú. Pasado el tiempo volvemos a despresurizar con cuidado y de forma manual la olla y añadimos las 6 hojas de gelatina y de nuevo programamos en el mismo menú 2 minutos más.

Despresurizamos la olla, retiramos la piel de la lima y los palos de canela y ayudandonos de una cuchara para que no se levante la masa de la base volcamos el arroz con leche dentro del molde. Dejamos enfriar antes de volver a meter en la nevera hasta que cuaje.

Cuando vayamos a servirla retiramos el aro y el papel de horno y adornamos con canela molida por encima o a nuestro gusto.





Pollo con Salsa de Mostaza y Manzana

Se nota que la carne no me gusta mucho, en los días de vida del blog pocas entradas de carne tengo, realmente si tuviera que hacer entradas sobre lo que más me gusta, el blog estaría lleno de recetas dulces.

Me regalaron entre otras cosas una "Mostaza a las hierbas de Provenza" que me trajeron precisamente de allí, la maravillosa Provenza Francesa y buscando alguna receta que me resultara atractiva para utilizar el regalo llegue hasta esta que os muestro hoy sacada del blog La Suculenta. Es una receta sencilla pero muy original por la mezcla de sabores que no os dejara indiferentes.





Ingredientes:
1 bandeja de solomillos de pollo, 2 manzanas reineta, 1 limón, 200 ml de nata líquida, 1 cebolla, 4 cucharadas de mostaza a las hierbas de Provenza, una nuez de mantequilla, sal, pimienta y aceite de oliva.


Preparación:
Pelamos las manzanas, las cortamos en lonchas, regamos con zumo de limón para evitar que se oxiden y las reservamos.
Cortamos el pollo en dados. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva, agregamos los dados de pollo hasta que tomen color y salpimentamos. Añadimos la nata líquida junto a la mostaza  y dejamos a fuego lento unos minutos.
En otra sartén calentamos la nuez de mantequilla y doramos los gajos de manzana.
Terminamos el plato presentando el pollo junto con las manzanas.

Y como ya se va acercando el verano y estaremos pensando en las vacaciones os dejo con una maravillosa foto de la Provenza, campos alfombrados de lavandas y salpicados de monasterios, que invitan al descanso y despiertan los sentidos.


26.4.12

Bizcochitos de Coco y Avellana

Hoy os traigo unos bizcochitos con una mezcla de sabores que les hacen deliciosos y distintos. Desde que los vi en el fantástico blog de Bocados Dulces y Salados al que por cierto os invito que echéis un vistazo si no lo conocéis, supe que tenía que prepararlos, de esto ya hace unos años y los he preparado en muchas ocasiones.




Ingredientes:
·         200g de harina
·         50g de coco rallado
·         75g de avellanas molidas
·         ½ sobre de levadura royal
·         2 huevos
·         125g de azúcar
·         80 ml de aceite
·         250g de nata líquida
·         2 cucharadas de licor de amaretto
·         Mantequilla

Preparación:

Mezclar la harina con el coco, las avellanas y la levadura.
Batir los huevos y sin parar de batir agregar el azúcar, el aceite, la nata y el licor.
Agregar la mezcla de harina y seguir batiendo.
Remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Precalentar el horno a 180º.
Untar con mantequilla los moldes que vayamos a utilizar y rellenarlos con la masa.
Hornear 20 o 25 minutos a 170º.

Buen provecho!!!!




25.4.12

Crema de Espárragos con Peineta

Pues eso como estamos en plena feria de Abril he decidido poner a la crema una peineta de queso...

Tenía unos espárragos que compre para hacer en un principio a la plancha y al final por unas cosas u otras no me los preparaba, se iban a terminar poniendo lacios y eso si que no, no me gusta nada tirar la comida cuando hay tanta gente que no tiene ni lo más básico. Es cierto que ya no estaban para hacer a la plancha, pero en crema, tan ricos.

No os voy a enseñar nada con esta receta que más sencilla no puede ser, pero también tenemos que pensar en la gente que está empezando y que ahora tienen la ventaja de mirar por internet, otra cosa hubiera sido si la primera vez que yo preparé una tortilla de patatas hubiera tenido a mano un ordenador, madre que prefiero no acordarme, que experiencia, yo no sabía si tenía que sacar las patatas de la sartén y echarlas en el huevo o echar el huevo en la sartén directamente, que tiempos aquellos, que lejanos me resultan.



Ingredientes (para dos personas):
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 puerro gandecito
  • 1 patata
  • queso
  • sal
  • nuez en trocitos



Preparación:

Cortamos los espárragos de la parte más leñosa de su tallo, pelamos la patata y limpiamos el puerro, lo cortamos todo y lo lavamos.

En la cubeta de la FussionCook ponemos un poquito de aceite y  salteamos dos espárragos para cada plato de crema, sacamos y reservamos para el montaje. Después ponemos el resto de las verduras y las rehogamos. Añadimos dos vasitos de agua y sal y ponemos 10 minutos MENÚ Verduras. Cuando termine el programa despresurizamos la olla y echamos todo a un bol para pasar la crema por la batidora.

Mientras se están haciendo las verduras, rallamos un poco de queso y lo ponemos entre papel en el horno un ratín para que funda, pero no mucho, lo sacamos y dejamos enfriar.

Una vez que hemos triturado la crema (si nos gusta muy fina pasar por un chino), emplatamos poniendo la nuez en trocitos, los espárragos que teníamos reservados y el queso.... Listo para tomar, buen provecho!!!!


Aprovecho para dar las gracias a Saboreando con Mavi por haberse acordado de mi blog, a pesar del poquito tiempo de vida que tiene y otorgarme un premio, que ya es el segundo que recibo. Un beso



Muchas gracias, de corazón!!!!

24.4.12

Discos de Calabacín al Horno

Mi padre tiene un pequeño huerto donde se entretiene y que a la vez le da sus verduras no solo para él, también tenemos la suerte de que hay para los hijos. Por pocas plantas que ponga de cada cosita sale lo suficiente como para que cada vez que vamos a verlos el sube con lo que tenga en ese momento, todo recién cortadito, un lujo vamos. Una de las veces había bastantes calabacines y por cambiar un poco los preparé de esta manera. Quedan deliciosos, la mezcla de sabores es impresionante, nos han encantado y como van al horno les quitamos la grasa de la fritura. Espero que os gusten.




Ingredientes (para dos personas):

·         16 obleas de empanadillas
·         queso en lonchas
·         calabacín
·         bacon
·         membrillo
·         sésamo
·         1 huevo
  
Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas finitas, si es muy tierno se pone tal cual y si no meter un poco en el microondas para ablandarlo.
Encima de una oblea ponemos el calabacín, encima de éste el queso, encima bacon crujiente (se mete en el microondas entre papel de cocina unos minutos) encima membrillo, otra capa de calabacín y por ultimo otra oblea.

Sellar los bordes con un tenedor y pincelar con huevo batido. Echar por encima sésamo (podéis no ponerlo pero yo lo pongo en muchas cosas, no altera el sabor y tiene mucho calcio) y meter al horno medio más o menos 180º durante 15 minutos o hasta que se vea que la oblea está tostada.




Mirar que maravilla de acelgas del huerto de mi padre, y unas lechugas rizadas super tiernas.






22.4.12

Peras al Vino

Vamos con un postre muy sencillo pero muy resultón y rico que está muy ligado a nuestra gastronomía, es un postre clásico, de los de siempre.

A mí la verdad no me había dado nunca por probarlo, no se pensaba que no iba a estar bueno, a mi el vino no me gusta mucho y total que me monté un lío en mi cabeza.

Un fin de semana que mis padres vinieron a mi casa y pensando en preparar algo para postre que pudiera tener preparado (cuando están conmigo estamos de una lado para otro y en la cocina no paso mucho tiempo) decidí que era el momento de probar con el postre. Me sorprendió gratamente, me parece un postre delicioso. El vino queda como un jarabe y la pera blanda y riquísima y encima se hace solo, me parece un postre perfecto.




La receta es del recetario de la FussionCook Touch Advance.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 8 peras conferencia
  • 250 ml de vino tinto del bueno, en mi caso uno de la zona, Martue de La Guardia (Toledo)
  • 200 de azúcar
  • 2 palos de canela
  • 100 gr. de ciruelas pasas
  • 3 clavos de olor

Preparación:

Pelamos las peras dejándoles el rabito. Las ponemos dentro de la cubeta apoyadas unas sobre las otras, que queden de pie. Añadimos el resto de ingredientes y regamos con el vino. Seleccionamos menú VAPOR, 10 minutos con la válvula cerrada. Cuando acabe el programa dejamos despresurizar la olla por si sola, y ya tenemos nuestro postre listo para degustar templado ó frío.

Buen provecho!!!

21.4.12

Huevos Rellenos de Atún Gratinados

Esta la primavera que no da tregua, vaya tiempo malo, entre las temperaturas un poco bajas para ser Abril casi a finales y el viento lo único que apetece es estar en casa metida entre fogones.

La receta de hoy está buenisima y más si se prepara con unos huevos frescos de corral, vamos de las gallinas de casa de tus padres (como es mi caso) que están criadas a cuerpo de rey y ponen unos huevos con unas yemas tan amarillas que cuando haces tortilla parace que has puesto colorante, pero que va!! Un lujo de huevos para cualquier cosa, que ya para hacerlos fritos y mojar pan ni contamos.

Vamos con la receta que me lio y termino vete a saber donde.



INGREDIENTES (para dos personas):
  • 4 huevos
  • 2 latas de atún una al natural y otra en escabeche
  • cebolla que previamente habremos pochado bien
  • tomate frito a ser posible casero 3 o 4 cucharadas soperas
  • queso rallado
Para la Bechamel:
·         250 grms de leche
·         20 grms de harina
·         20 grms de mantequilla o aceite
·         Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:
Poner los huevos a cocer y mientras preparar la bechamel poniendo en el vaso del robot de cocina MyCook  todos los ingredientes y programar 4’ 100º vel. 5. A mí me gusta poner primero el aceite y la harina y sofreirla un poco para quitar el sabor y luego añado el resto de los ingredientes.
Mientras pelar los huevos, partirlos por la mitad y con cuidado sacar las yemas. Escurrir el atún y  con un tenedor mezclar con las yemas, la cebolla y el tomate. Rellenar los huevos con esta pasta. Colocarlos en una fuente para horno y echar por encima la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar.
Si queréis podéis cocer los huevos en la MyCook, poniendo agua en la jarra, introducir el cestillo con los huevos, colocar el cubilete y programar 15’ 110º vel. 2. Cuando termine retirar el cestillo con la espátula y pasar por agua fría.
Nota: Si os gusta la bechamel más clarita adaptar las cantidades a vuestros gustos personales.



Premio Liebster

Como es el primer premio que recibe el blog desde su nacimiento he pensado que tiene que tener su protagonismo el solito, sin compartir la entrada con una receta.

Quiero dar las gracias por el premio a Luna del blog Dastatzen por haberse acordado de mi para el premio de Liebster Blog .



Es un premio muy bonito por lo que significa, hay que hacer una cadena para difundir los blogs que tengan menos de 200 seguidores y así se nos ayuda en los difíciles comienzos del principio en esta aventura blogera por la inmensa red.

Para garantizar la difusión hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Copiar y pegar el premio en su blog, enlazándolo con el blogger que se lo ha concedido.
  2.  Elegir a sus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para informarles de su premio.
  3. Hacerse seguidor de los premiados (si aún no lo sois) y ayudar a compartirlo, favoreciendo la cadena
Luna estoy encantada de tenerte como compañera con tus aportaciones en el foro En la Cocina con Mycook y por supuesto también en este mundo del blogger en el que estamos empezando a caminar. Muchas Gracias por todo.

Aquí van mi 5 premiados:

1.- Laura Cocinillas
2.- ó Carón da Lareira
3.- Chismes y Cacharros
4.- Cocinando con Simpatía
5.- Sabor a Canela y Coco

Los cuatro primeros blog los acabo de conocer en este maravilloso mundo de la red y de los blogs. Al número cinco y aunque Luna también le ha entregado el premio, yo también lo hago por ser alguien especial. La conozco desde hace años de nuestras incursiones en el mundo de los foros y siempre hemos estado ahí, es una persona excelente.

Por todas vosotras, por compartir vuestro tiempo y vuestras recetas y porque los lazos se sigan estrechando desde esta gran ventana.

Besos.

18.4.12

Fabada Asturiana

Aunque parezca mentira esta es la primera vez que yo he preparado "judías", si, si, habéis leído bien la primera vez. A mi madre las judías le salen muy ricas y no les pone nada en particular, las suele hacer o con chorizo o con solomillo de cerdo pero las pone en la lumbre y eso les da una sabor muy rico y una textura en la salsa... claro pone el puchero como ella dice y le tiene al amor de la lumbre toda la mañana, y por eso que a ella le salen riquísimas cada vez que en mi casa yo decía de hacer judías, o fabes la respuesta siempre era la misma "dejalo ya las comemos en casa de tu madre". Un día ya me canse y dije se acabo voy a preparar una fabada aunque me la tenga que comer solo yo. Me puse a buscar una receta para seguirla al pie de la letra y buscando, buscando llegue hasta un blog fantástico, con unos platos riquísimos y unas fotografías muy bonitas "Mercado Calabajío" al que os invito que paséis a echar un vistazo, os encantará.

Allí encontré un paso a paso tan sencillo que si me quedaba alguna duda se me quito, ya no había razón para pensar que no me saldrían bien. Carlos insistía en la importancia de que la fabe fuera de buena calidad y yo me dispuse a buscar una buena para el buen resultado de mi fabada. Aunque me dijeron en la tienda que salían muy buenas, no lo eran tanto y para la próxima ya las pediré directamente on line en Muy de Miguel, la receta lo merece y aunque para ser la primera vez me salieron muy ricas no quiero pensar como hubieran estado si la materia prima hubiera sido mejor.

No hice fotos del paso a paso y la que hice fue de unas poquitas que quedaron y que puse en tupper para comer yo otro día y solo quedaba ya jamón, ni chorizo ni morcilla, buena señal no creéis?

Me dejo ya de tanto rollo y voy con la receta, aquí la de Mercado Calabajío, no dejéis de echar un vistazo, merece la pena.



Ingredientes (4 personas): 

500gr de fabes, 1 chorizo asturiano, 1 trozo de jamón de 250gr, 1 morcilla asturiana, 100gr de tocino, 2 cebollas pequeñas, 1 cabeza de ajos, 1 cucharada colmada de pimentón de la Veraagua mineral de baja mineralización, aceite de oliva virgen extra y sal. (La he adaptado a nuestros gustos y no he puesto algún ingrediente)

Preparación:

La noche de antes pondremos las fabes en remojo con agua fría, entre 8-12 horas.

Tiraremos el agua y las pondremos en la olla a presión. Las cubriremos con agua mineral suficiente para que sobre casi un palmo de la misma. Echaremos el tocino y el jamón, la cabeza de ajos bien limpia y una de las cebollas pelada, llevaremos a ebullición y desespumaremos. Asustaremos las fabes con agua fría y cuando vuelvan a hervir, cerraremos la olla a presión y coceremos 35 minutos.

Mientras cuece, vamos a sofreír la segunda cebolla picada en 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez rehogada, haremos el clásico refrito, quitaremos antes un poco de aceite, y le echaremos el pimentón fuera del fuego para evitar que se queme. Lo echaremos en la olla sin dejar de cocer. Aprovecharemos para echar el chorizo y la morcilla, ésta última pinchada con un palillo para que no se desintegre y coceremos 20 minutos más.

Ya sabéis que los guisos están mejor de una día para otro, toman más el sabor. Si lo hacéis así al día siguiente quitar la grasa que se habrá formado en la parte de arriba, si las coméis el mismo día desgrasar con una cuchara o cucharón y con un poquito de paciencia.

Espero que os guste.

17.4.12

Tarta de Queso y Cuajada

Parece mentira pero hoy hace un mes que empecé en esta aventura. Un mes de poner horas en este blog al que aún le faltan cositas para terminar de estar como quiero, pero todo lo voy haciendo dando vueltas y más vueltas, imagino que como casi todo el mundo que no sepa mucho de informática, pero no importa, me sirve para aprender y me hace conocer gente nueva, es por eso que la ilusión está como el primer día, digo no, está mucho mejor aunque a veces cuando no soy capaz de encontrar algo y todo son dificultades me den ganas de salir corriendo.

Quiero aprovechar y dar las gracias a mis seguidores y a las personas que sin serlo visitan este blog, si alguno de ellos les ha servido aunque solo sea una receta ya me doy por satisfecha. Yo por mi parte seguiré trabajando con las mismas ganas o más que el primer día y publicando recetas que espero sigan sirviendo a unos u otros, compartiendo y a la vez aprendiendo en este inmenso mundo llamado "Red".

Como en todo aniversario que se precie no puede faltar una tarta, en este no podía ser menos. Es una tarta muy fácil y refrescante y sobre todo a los niños les gusta bastante por el tema de los ratones. Esta sacada del foro Mycook en el que participo, de una forera llamada "Ranger".




Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas tipo digestive
  • 60 grms. de mantequilla o margarina
Para la tarta:
  • 500 ml. de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 200 grms. queso philadelphia
  • 50 grms de azúcar
Para la cobertura:
  • agua y gelatina del sabor que os guste y proceder como indica el paquete
Para los ratones:
  • 1 lata de peras en almíbar
  • perlitas de chocolate para los ojos
  • almendras fileteadas para las orejas
  • pajitas, palitos de chocolate, regaliz negro.... para el rabito

Preparación:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Sobre un plato con un aro extensible que nos servirá de molde cubrimos la base con la masa de las galletas, aplanamos y dejamos en el frigorífico para que se enfríe mientras seguimos con el proceso de preparación de la tarta.

Ponemos los ingredientes de la tarta en la jarra del robot de cocina y programamos 5 minutos 90º velocidad 4. Pasado el tiempo echamos con cuidado la mezcla sobre la base utilizando la parte de atrás de una cuchara para evitar que caiga de golpe y el calor la deshaga. Poner en el frigorífico para que cuaje. Lo ideal es preparar la tarta el día de antes y el mismo día poner la cobertura para que la tarta esté bien asentada.

Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y echar una capa encima de la tarta, dejar que solidifique y montar los ratones.

Espero que os guste!!!! 

15.4.12

Copa Turrón de Jijona

Siguiendo con el aprovechamiento de los restos del turrón de esta Navidad, os dejo un postre fácil no, lo siguiente, que se hace en un plis plas y está muy rico. Espero que os guste.




INGREDIENTES:
- 1 Tableta de turrón de Jijona
- 250 grms de nata (sirve la de cocinar)
- 500 grms de leche
- 100 grms de azúcar
- 2 Sobres de cuajada Royal

PREPARACIÓN:
Echar el turrón troceado y el azúcar en el vaso del robot de cocina y triturar unos minutos a velocidad 5.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5.
Verter en copas y enfriar en la nevera para que cuaje.
Adornar con nata, virutas de chocolate o lo que se desee.


12.4.12

Tarta de Santiago

Tenía almendra molida de la comprada a punto de caducar y que mejor momento para darle salida. Lo suyo es preparar la tarta con almendra morcona cruda y molerla nosotros con un robot de cocina si tenemos o bien con un mortero, pero vamos que con esta ya comprada ha quedado muy rica. La verdad es que para potenciar un poco el sabor le he puesto unas gotas de aroma de almendra.

Esta tarde para merendar me he tomado un trozo con un té, toma ya!!!! luego la dieta va como va.

La receta la vi en el foro de la Fussion a mama66, si queréis ver su receta  aquí




Ingredientes:
  • 200 grs de almendra molida
  • 200 grs de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 5 gotas de aroma de almendra
  • la ralladura de un limón
  • una cucharadita de café rasa de canela
  • azúcar glass para decorar

Preparación:

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos con la batidora eléctrica hasta que doblen el volumen. Añadimos el aroma de almendra, la ralladura del limón, la canela y la almendra molida y batimos un poco más para integrar todo, aquí lo podemos mezclar con una lengua de silicona.

Cortamos papel de horno y lo ponemos en el fondo de la cubeta de la Fussion mirando que suba unos dos centímetros más o menos para que no se pegue y podamos desmoldar bien.

Vertemos la mezcla del bol dentro de la cubeta y programamos "menú cake" 45 minutos, válvula abierta dejamos reposar 5 minutos más con la olla cerrada. Pasado el tiempo sacamos, retiramos el papel del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar para decorar con el azúcar.




Foto del corte y del trozo que me he tomado para merendar.

La plantilla de la cruz la he sacado del blog de Su de Webos Fritos, tiene un PDF para imprimir que no hace falta cambiar la escala ni nada. Os dejo el enlace,
Y esta es la foto del aroma de almendra del Dr. Oetker.