27.9.15

Mermelada de Higo con Canela y Nuez

Ya van quedando pocos higos y antes de que termine su temporada quiero compartir con vosotros esta mermelada, riquísima para tomar en el desayuno o a media tarde con un poquito de queso y como no para rellenar infinidad de elaboraciones dulces y alguna salada.

Los higos me encantan pero no siempre fue así, cada vez que me tomo uno lo saboreo despacio pensando todo lo que me perdí en los años que "no me gustaban",  pero como es posible si ni siquiera los había probado. La verdad es que a mi madre de pequeña le di algún quebradero de cabeza con el tema de la comida, mi padre decía que me alimentaba del aire, menos mal que esos tiempos quedaron atrás y ahora disfruto mucho en torno a una buena mesa, aunque se podría decir que todavía soy un pelín complicada para comer poco a poco voy cambiando.

Los que me seguís ya sabéis que las mermeladas las preparo con MYCOOK, es muy fácil y quedan estupendas.




Ingredientes:

1,230 kg de higos limpios (eran los que tenía), el zumo de un limón, 500 gr de azúcar, 1 cucharada sopera rasa de canela, 75 gr de nueces peladas y picadas groseramente, luego quedan más pequeñas.



17.9.15

Ensalada de Salmón e Higos a la Vinagreta de Miel

Hoy os traigo una receta muy rica por varias cosas. La primera es el salmón, un pescado azul que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gr. de carne. Esta grasa es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. 

Tomado solo a la plancha está muy rico, pero si le acompañamos de algo más como en este caso ya resulta delicioso. 




Ingredientes (3 personas):

1 rodaja y media de salmón, 1 bolsa de mezclum de lechuga, 3 tomates, 3 higos, puñado de nueces, AOVE, vinagre, miel y sal.