4.8.15

Lomos de Conejo Rellenos con Salsa de Vermut

La carne es un alimento rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada y que deberíamos consumir cada semana.

La carne de conejo es una carne blanca, baja en grasas y por tanto con un bajo aporte calórico que la hace ideal para personas que están haciendo dieta ya que aporta unas 140 calorías por cada 100 gramos, esta recomendado en dietas bajas de colesterol, es rica en vitamina B12, tiene bajo contenido en sodio y es una carne fácil de digerir.

La receta de hoy es vistosa, se puede preparar con antelación ya que como todos lo guisos gana en sabor y quedara muy bien en una mesa de celebración o navideña.

Yo compre los lomos en bandeja y no sabia muy bien como prepararlos, al final con lo que había por la nevera y aproveche para dar salida a una botella de vermut blanco extra-seco que no se muy bien como llego a casa pero que no tomamos.




Ingredientes (para tres personas):

1 bandeja de lomos de conejo, 1 cebolla, 6-8 dátiles, un puñado de pasas sin pepitas, 1/2 paquete de bacon, sal, mix de pimientas, 1 pastilla de caldo de ave, 1 cucharadita de maicena, 1 vaso y medio de vermut blanco extra-seco, AOVE.




Elaboración:

Cubrimos el fondo de una cazuela con AOVE. Picamos los dátiles y el bacon y rehogamos junto las pasas.

Salpimentamos los lomos y los rellenamos con la fritada. Cerramos y los atamos con hilo de cocina. Marcamos a fuego fuerte y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

En la misma sartén pochamos la cebolla picada, cuando este lista añadimos la maicena y removemos bien para quitar el sabor a crudo. Ponemos el vermut y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Añadimos la pastilla de caldo, un poco de agua y los lomos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego bajo-medio 20-25 minutos. 

Quitamos el hilo de cocina, cortamos los lomos y los servimos con su salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario