5.2.15

Arroz Blanco Exprés

Si, si... arroz blanco exprés o como preparar un arroz blanco delicioso y suelto en un minuto y medio. Ya, ya se que no os lo podéis creer, es lo mismo que me paso a mi la semana pasada.

Os cuento, a mi el arroz blanco nunca me había salido bien, no me preguntéis pero no era capaz de darle el punto, suerte que aunque en casa se consume con casi todo a mi costillo le sale bastante bien por eso siempre que había que preparar arroz era una tarea suya. La semana pasada y hablando de cocina con unos amigos salio el tema del arroz y yo comente que a mi no me salia muy bien, una amiga mia que tiene dos nenes pequeños con muy poca diferencia de edad entre ellos me dijo que por falta de tiempo un día probó ha prepararlo en la olla exprés y desde ese día ya siempre lo hace así. La verdad según la escuchaba no era capaz de salir de mi asombro,  estaba ojiplática, madre mía que cosa más buena me estaba contando. Ese mismo día por la noche puse en practica la receta que más fácil no podia ser y voila!!! en nada y menos teníamos dos tupper grandes de arroz riquísimo y con el grano suelto. 

Como comprenderéis no podía dejar de compartir esto con todos vosotros y aquí estamos, esta receta va por ti Lolilla y que sepas que desde ahora en casa el arroz blanco se preparará en olla exprés.




Ingredientes:
2 vasos de los de agua de arroz basmati, con el mismo vaso 3 de agua, aceite de oliva virgen extra chorreón que cubra el fondo de la olla y sal al gusto.



Elaboración:

Lavar el arroz. Echar aceite que cubra el fondo de la olla, poner dentro el arroz lavado, el agua y la sal.

Cerramos la olla y cuando suba la pesa lo dejamos minuto y medio. Apagamos el fuego y retiramos. La dejamos despresurizar sola, abrimos y removemos el arroz. Ya lo tenemos listo. Buen provecho!!!  

Nosotros en casa no solemos poner ajo, si queréis ponerlo solo tenéis que sofreírlo en el aceite despacio, para que  este se impregne de su sabor y después proceder como os he explicado en la receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario