13.11.13

Judias Verdes al Estilo de Mama

Aquí estoy de nuevo con otra aportación para #RecetasSolidariasParaNavidad este magnifico proyecto que ya tiene blog y que si pincháis en el enlace os llevara directamente a el.
 
Creo que nunca hubiera publicado un plato tan sencillo, pero cumple los requisitos para este proyecto y además es algo muy fácil para los que se están iniciando en el tema de los fogones, estudiantes con poco tiempo, etc.
 
En casa de mis padres no hemos comido demasiado verdura, a la cocinera (mi madre) no le gusta mucho y ya sabemos ... las judías verdes siempre las pone así, yo las tomo de más maneras que para eso tenemos variedad de formas de cocinarlas y no aburrirnos y claro está también de esta.
 
Vamos con la receta que es bien fácil y presentada con un poquito de mimo queda la mar de apetecible.




Ingredientes (4 personas):
 
1 kg de judías verdes
Tomate frito (si es casero mejor)
3 o 4 huevos
4 dientes de ajo
aceite de oliva, azúcar y sal




Elaboración:
 
Quitar la hebra a las judías, lavar y cortar del tamaño que os guste. Yo suelo cocerlas al vapor pero podéis hacerlo en agua, eso como más apetezca. Las dejamos un poco "al dente" pensad que luego las dejaremos un poquito con el tomate y terminaran de hacerse.
 
En un cazo con agua ponemos a cocer los huevos.
 
En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y doramos los ajos, los sacamos y reservamos. Ponemos el tomate frito y le añadimos 1 1/2 cucharada sopera de azúcar para quitarle acidez y lo dejamos cocer un poquito para disolver el azúcar. Añadimos los ajos y las judías y dejamos que siga cociendo para que se mezclen bien todos los sabores.
 
Pelamos los huevos una vez cocidos, troceamos y los echamos a la cacerola, dejamos unos minutos más todo el conjunto y ya lo tenemos listo para servir.