1.8.12

Frutas con Merengue

Sabemos de la importancia de tomar fruta para una buena alimentación. Yo ahora si que tomo pero no hace mucho se pasaban los días y no la probaba, y no es que no me guste. La receta de hoy es otra forma de tomarla y además de utilizar esas claras que teníamos congeladas, como ha sido mi caso, de alguna preparación que solo llevaba la yema del huevo.

Es una receta más fácil imposible, espero que os guste.




Ingredientes (para dos personas):

1 melocotón
1 rodaja de melón
1 kiwi gold
azúcar moreno (al gusto)
canela (al gusto)
2 claras de huevo
1 cda. de azúcar glasé
1/2 zumo de limón



Preparación:

Cortamos la fruta y la ponemos en un bol, espolvoreamos con azúcar moreno y canela. Removemos para que se mezclen bien los sabores y ponemos donde vayamos a servir (que sea apto para horno).

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glasé y el zumo. Echamos por encima de la fruta y llevamos al horno para gratinar .

Por encima puse almendra en granillo.



10 comentarios:

  1. que postre más bueno! a mi me encanta la fruta pero es una buena forma de aprovechar las claras que te han sobrado de alguna elaboración anterior.

    Un abrazo muy grande

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay mi vida, que me he saltado tu entrada. Hoy es que no he andado ni muy fino, ni muy activo (bloguerilmente hablando), bueno, hoy no estoy activo en ningún sentido....jajaja. ¿Pero y esta receta, de donde l'hasacao? Me quedo muetto. No por nada, sino porque no se me habría ocurrido hacer esa mezcla para tomarla tal cual y la verdad es que no me ha gustado, ME HA ENCANTADO. Con lo merenguero que soy y es que tú no sabes el uso que se le puede dar a un buen merengue....;)...jajaja. Bueno chiki, perdona hija, pero es que no te he visto hasta ahora, ya sabes que aunque tenga la cornamenta bien puesta, YO SOY FIEL. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues me parece una receta genial, y con unas fresinas de morir, bss Fresa

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy merengue en ningún sentido de la palabra, vamos que no puedo con el ni con ellos jajajajajaja....ya sabes por donde voy, pero hago un esfuerzo y lo pruebo si me preparas este postre...ok??? Ahora esa fruta que pusiste, fresquita me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una manera diferente y bien saludable de disfrutar la fruta, qué apetecible quedó, ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo el merengue tampoco lo he probado pero tengo metido en el cabezón que no me gusta, jajajja Pero así presentadito creo que lo probaria, jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la combinación de merengue con la fruta!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla!! Que postre más delicioso!! Es facil sano y muy vistoso!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. hummm que delicia, así hasta yo como fruta, jaja, me encanta! y tu blog también así que por aquí me quedo a seguirte! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es de las que me gustan a mi, rápida, buena, bonita, barata y fácil...que más se puede pedir?
    Bueno princesa, a ponerse las pilas y a estar con el gas entero, que hay que acumular dias para irnos de vaciones el año que viene, tu piensa en lo rápido que se pasa todo y que dentro de poco otra vez con vacaslocas
    Besotes princesa

    ResponderEliminar