3.7.12

Vichyssoise de Higos

Hoy os traigo una crema fría que con este calor son platos que apetecen mucho.

La Vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida, y que es una variante de una receta tradicional de la cocina francesa.

La más conocida es la de puerros, pero yo que soy más chula que un ocho (ya me estoy imaginando a Jose nuestro amigo de Aisha Kandisha pensando más chula que un ocho no, extravagante...) me gusta salirme un poquito de la normalidad y esta crema además de riquísima está un poco menos vista y encima los higos empiezan a estar en plena temporada, no tenéis excusa para probarla y luego me contáis. Y pensar que a mí antes no me gustaban los higos, jolín lo que me he perdido todos estos años, estoy pensando en poner una higuera en casa, no os digo más.






Ingredientes (para 2-3 personas):

6 higos
1 puerro
1/2 cebolla
1 patata pequeña
1/2 pastilla de caldo
1/2 bote de leche evaporada Ideal
aceite
toque de molinillo de pimientas
sal


Preparación:


Disolver en  1/2 litro de agua caliente la 1/2 pastilla de caldo.

Poner aceite que cubra el fondo de una olla y rehogar la cebolla, el puerro y la patata. Antes de que cojan color agregar los higos pelados y dar unas vueltas a todo el conjunto. Añadir el caldo y dejarlo cocer durante 20 minutos a fuego suave. Pasarlo por la batidora y luego por el chino para que nos quede una crema fina.

Agregar la leche evaporada, las pimientas y rectificar de sal si fuera necesario. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.


8 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, cómo me conoces. Es exactamente lo que he pensado cuando he visto el título de tu receta de hoy: "Ya está Eva con sus extravagancias...jaja", pero sabes que te digo?, QUE VIVAN TUS EXTRAVAGANCIAS, y mira que yo no soy muy de higos, de éstos, vamos...;) pero por tal de llevar la contraria y no caer en el dicho popular de "cuanto más viejo, más pellejo", con la edad voy siendo más atrevido, así que estoy seguro que me pones tus higos por delante y me los zampo enteritos. Besos y buen martes, campeona!!!.

    ResponderEliminar
  2. Querida Fresa, yo te sigo llamando así, me parece una idea excelente...que por supuesto probaré, eso sí un poco calentita, jejeje, aquí sigue haciendo regulín, esta mañana a las 7,30 hacía 13º...bss

    ResponderEliminar
  3. Que original con higos aunque yo todavía por aquí no los he visto. Me lo apunto para cuando los vea probarlo. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando que salgan los míos, que son tardíos para hacer cositas ricas con ellos. En algún sitio leí algo similar pero no me hagas mucho caso, que me gustan tanto los higos que puede que sean imaginaciones mías. Lo reconozco, a veces sueño con comida...

    ResponderEliminar
  5. Cuando ayer dijiste que ibas a poner una Vichyssoise, pensaba que sería como la mía, tradicional. Pero vaya! Con esta te has salido de la norma. A mi también me gusta hacer cosas diferentes y salirme de lo convencional, sin que se me vaya la mano en exceso claro. Los higos son un manjar de dioses, bueno, ahora brevas, en agosto y septiembre llegarán los higos. Lástima que no pueda comer higos, pero cuando pueda volver a tomarlos te prometo que he de probar a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Tiene que estar muy buena!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mas que nada tengo que decirte que es original al máximo...por lo demás tengo que probar paisana...tengo que probar...yo soy mas de higos en la higuera recién cogidos tempranito...!!! Pero me lo apunto que me gusta probar de todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisima esta crema de higos. Me has hecho que me llegue a mi cabeza todos los nombres de las cremas jaja vichyssoise de puerro, parmentier de patata, vichy de zanahoria, dubarry de coliflor... que recuerdos!!
    Me encantan las cremas hoy precisamente hice una para comer y ahora en verano la suelo tomar casi fria ya que si no me entran unos sudores tremendos.
    Y buena idea a pesar de lo que diga Jose, está genial fusionar en la cocin. A mi me encanta pero ya no seria vichyssoise porque esta es con nombre propio, le pones el nombre que tu quieras :)
    Un abrazo muy grande y felicidades por tus grandes ideas!

    ResponderEliminar