22.6.12

Bizcocho Integral de Plátano

Con estas temperaturas la fruta si la dejas fuera, en el frutero, en lugar de meterla dentro del frigorífico se pone madura muy pronto. Compre unos plátanos y no los comimos en el momento, total que se maduraron muy pronto y no estaba dispuesta a tirarlos, solución un rico bizcocho para el desayuno, la merienda y la cena. Mi marido lleva un paso con el que como me descuide solo pruebo un trozo y no es para menos, ha salido riquísimo. Os dejo la receta y os animo a prepararlo y luego me contáis.

Con todas las fotos que hice y pensé que no podía enseñaros ninguna y es que cada día entiendo menos mi cámara de fotos, no entiendo si siempre hago lo mismo, como unas fotos me salen muy bonitas y otras todas movidas.... será que tengo que cambiar de cámara, pensándolo bien voy a tener que hacerlo, me he fijado en la fotos que me hago con ella y tampoco salgo como estoy, si yo estoy hecha una sílfide... es cosa de la cámara seguro. :-)




Ingredientes:

1 yogurt activia de cereales y fibra
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina integral
1/2 medida de yogurt de aceite de oliva virgen suave
3 huevos
2 plátanos maduros
pepitas de chocolate
1 sobre de levadura




Preparación:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear. Añadimos el yogurt y batimos otro poco (a mí me gusta echar los ingrediente uno a uno e ir batiendo, creo que se integra mejor y el bizcocho queda mejor). Con un tenedor machamos los plátanos y los incorporamos al bol, mezclamos y agregamos el aceite, yo lo voy haciendo poco a poco y mientras voy batiendo con la varilla.

Tamizamos la harina con la levadura y poco a poco vamos añadiendo al bol, mezclando muy bien.

Engrasamos la cubeta de la fussion y echamos la mezcla. En ese momento incorporo las pepitas de chocolate.

Cerramos la olla y ponemos menú CAKE con la válvula en posición HORNO.

Cuando termina sacamos la cubeta y dejamos que el bizcocho temple un poco, después desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Para terminar espolvoreamos con azúcar glas y listo para degustar como más nos guste.


Buen Provecho!!!!

15 comentarios:

  1. Me encanta la combinacion de platano con chocolate ! por lo que este bizcocho me pierde ! bicos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasa mucho con los platanos, los compro para los peques y luego se quedan ahí demasiaod maduros. Me apunto tu receta que no se si es igual que la que yo hice, asi variamos. Lo de las fotos, te recomiendo que uses un minitripode. Besos

    ResponderEliminar
  3. Los plátanos no se los come nadie en cuanto quedan maduros, jejej,buenisima pinta,bsss

    ResponderEliminar
  4. Que esponjoso!
    Sí, una buena manera de aprovechar los plátanos "tocaos".
    Nosotros el horno, lo tenemos ya precintado hasta el mes de octubre, ayer 57ºC, hoy no tiene pinta de cambiar, menos mal que nos vamos hacia el mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que eres envidiosa!!!. O sea a mi se me chucherren las berenjenas y a tí los plátanos no? Dejando al lado "nuestras rencillas personales"...;), esos plátanos reciclados han dado lugar a un peazo bizcocho que pa mí lo quisiera, y tú, aligera porque te quedas sin bizcocho y ese cuerpazo de sílfide hay que alimentarlo. A la mierda la cámara. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. EVA QUE BUENO ESTA ESTE BIZCOCHO VERDAD PRINCESA, YO TAMBIEN LO HICE NO HACE MUCHO Y LA VERDAD ES QUE CON NUESTRA "AMIGA", FUSSION QUEDAN TAN ESPONJOSOS SIN TENER QUE CORRER AL HORNO PARA QUE NO SE QUEME, JA,JA...VERDAD??, BUENO...MIRA COMO YO ACABO DE HACER MERMELADA CASERA, ME DAS UN TROCIN Y YO CREO QUE LA COMBINACION ME IRA MUY BIEN PA MERENDAR, NO TIENES ESCUSA!!!!, YA TRAIGO YO EL CAFE...VALE?

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  7. EY...NO TE ME PONGAS CELOSONA, QUE TE PIENSAS TU QUE TE IBAS A LIBRAR DE VENIR CON LAS GANAS QUE TENGO DE CONOCEROS A TODAS, SI LO QUE ESTOY HACIENDO ES DAR VOCES HABER SI ORGANIZAMOS ALGO QUE PARECEMOS LAS DE CATALUNYA UNAS MUERMAS, Y DESPUES DE VERANO DESPUES DE MI CIERRE EN AGOSTO POR VACACIONES VENDRE CON MONO!!!!!

    DESPUES DE VERANO, HARE MI LISTITA DE CONTACTOS Y ASI PODEMOS HACER TODAS, PARA HACER UNA ESCAPADITA...EJEM, EJEM....Y SI VIENEN O NO LAS PAREJAS YA LO DECIDIREMOS NO??
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que sea verdad, aunque luego veras tú que follón por unas y otros. Yo de antemano te digo que mi marido no iría, el pobre solo libra un día... bueno ya se hablara. Bss

      Eliminar
  8. Que bueno este bizcocho y que bien le viene a la parienta....jejejeje... Operación bikini....Por cierto el dia 6 y 7 estaremos en Malpica...!!! Ahhhhhhh....que voy solo a comer a la playa y como dicen en nuestra tierra...un raneo y a la siesta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene el bizcocho nena, yo me enamoro de todas estas cositas de mojar en el café, y encima de plátano que me encanta...ummm
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de bizcocho, el corte perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Plátano y chocolate casan la mar de bien. La harina integral no la he probado en los bizcochos pero todo es ponerse. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de leer tu mail y aunque estos días tengo mucho lío, no quería dejar de pasar por tu cocina. El bizcocho de plátano me encanta y con chocolate más aún.
    En cuanto al molde para el nido de patatas paja, imagino que te refieres a un colador, no? Al menos eso es lo que yo suelo usar para hacerlos y me va bien. No tengo costumbre de hacerlo habitualmente, de hecho, era la primera vez que lo hacía y desde entonces lo he repetido tan sólo en un par de ocasiones. Da un pcco de trabajo porque hay que hacerlo de uno en uno (a menos que tengas más de un colador y seas extremadamente hábil con tus manos, que no es mi caso). Por lo demás, no sabría decirte porque a mi particularmente no me gustan las codornices pero reconozco que la salsita desprendía un olor muy rico. En casa gustaron mucho y como era una receta inventada, la presenté a un reto que organizaba una amiga.
    Un besote y feliz finde.
    Cris.

    P.D.: Como voy a estar fuera, me gustaría que me dejaras un enlace con tus codornices, así no me las pierdo ;)) Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.

    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar