30.5.12

Croquetas de Gorgonzola y Nueces

Las croquetas admiten mil y una variaciones solo hace falta que nos gusten y dejar a la imaginación. En casa nos encantan y no las preparo más por el tema del rebozado y el frito, pero de vez en cuando nos permitimos el lujo y es que es un lujo llevarse una croqueta a la boca con toda su cremosidad y saborearla. Ya se de que serán las próximas que voy a preparar aunque de momento, vamos con estas.



Ingredientes ( 18 unidades):
200 gr. de queso gorgonzola
1 cebolleta pequeña morada
1/2 litro de leche
6 cucharadas de aceite oliva (45 gr)
3 cucharadas de harina (40 gr)
Nueces picadas
sal y pizca de pimientas variadas




Poner el aceite al fuego y dorar la cebolleta, añadir la harina y tostar para quitar el sabor sin dejar de mover, incorporar la leche, sal y una pizca de pimientas varias de molinillo y posteriormente el queso en trozos y seguir moviendo para que el queso funda. Añadimos las nueces picadas y dejamos cocer hasta que la pasta se despegue de las paredes de la sartén. Pasamos a una bolsa una vez que ha templado un poco la masa y dejamos en el frigo hasta la hora de formar las croquetas, como mínimo 6-7 horas, yo suelo dejarlo de un día para otro.


Para servir las puedes acompañar con salsa de membrillo (como en la foto primera), con un trozo de membrillo arriba o como más os guste.

Voy aprovechar la entrada para daros a conocer un aceite a los que no lo conozcáis que tiene varios premios, entre ellos este año  la Asociación Española de los Municipios del Olivo le ha concedido el premio a la mejor Almazara de España 2012, el aceite se llama "Casas de Hualdo" y es de Toledo y más concretamente de mi pueblo. Tiene cuatro aceites monovarietales: Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla.

Os dejo enlace a su pagina por si queréis ampliar información:


12 comentarios:

  1. Esta sí que no, NO AGUANTO EL GORGONZOLA, aunque el aspecto de las croquetas es perfecto y su presentación fantástica. Pero tú me dejas cambiarle el ingredientel, verdad que sí? Qué buena eres. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, pero solo por ser tú, eh?? Puedo decirte que a mí el queso me encanta, todos, pero a mi marido los que son fuerte en sabor no le van y las croquetas estás se las come de bocado, la leche suaviza mucho el sabor del queso.

      Besos

      Eliminar
  2. Bueno Eva, he venido a tiempo. Anda pásame las que no quiere Jose que yo si que me las como!!! Me encanta el queso y me parece genial la combinación. Comer queso con membrilo en croquetas!!!! Uyyyy con las nueces que tengo....
    Un beso y ya sabes un tuper para mi.

    ResponderEliminar
  3. Nada a compartir que yo también quiero que las croquetas son mi debilidad :). La presentación de lujo Eva. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero Eva, que bonitas, las cocretas tienen que estar buenísimas, me parece fantástica la combinación...pero la salsa de membrillo??? Ha sido una explosión de ideas en mi cabeza...Nena, tu blog es una inspiración
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  5. AY NIÑA, SI ES QUE NO TE CONOCIA YO Y CON LAS PRISAS NO HABIA PODIDO VENIR A VISITARTE, YA CHAFARDEE TU PASTEL DE CALABACIN Y JA,JA....EXQUISITO ROTUNDO YA NO SE CUAL DE TODOS ME GUSTA MAS, ASI QUE HARE UN PUPURRI DE MENCIONES CUANDO LO PREPARE ESTE FINDE, YA TE AVISO....AH??¿¿ME QUEDO DE SEGUIDORA PORQUE EL QUESO ME PIRRA Y ESTAS CROQUETAS TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE LENTA, PECADORA!!!!!

    BESITOS, MUY HUMILDEMENTE TE ESPERO EN MI COCINA SI TU QUIERES....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el mío no es muy distinto del de Clemenvilla, la diferencia ella poner york y yo pavo y que pongo queso de cabra, creo que si te gusta tienes que ponerle, le da un toque muy rico, pero vamos que ya nos contarás.

      Me voy a dar una vuelta por tu cocina.

      Besos

      Eliminar
  6. Buen blog y magnificas recetas! gracias a Aisha Kandisha te he descubierto y me gusta!
    me quedo por aquí con su permiso :)
    besos

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, ya te lo he dicho por mail pero te lo repito, viniendo de una joven promesa de los fogones es un orgullo para mí.

      Jose (Aisha Kandisha)gracias!!!!! me ha conocido por tí y eso me ha permitido a mí conocerla a ella. Como me gusta esto de compartir y conocer gente.

      Besos

      Eliminar
  7. que ricas ! se tienen que deshacer en la boca una delicia ! besitos

    ResponderEliminar
  8. Millones, diria yo, podemos hacer croquetas de cualquier cosa...me encanta esta variedad que me traes porque el queso me encanta....El aceite, aunque creas que si, no lo conocía, tomo buena nota que dentro de un mes voy al pueblo...a ver si puedo comprar o buscar por la zona...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ay, pues el toque del membrillo me parece ideal para estas croquetas, para contrastar el sabor fuerte del gorgonzola. Tiene que estar buenísimas!

    ResponderEliminar