25.5.12

Coquitos y... Premio

Con el frío que hemos pasado este fin de semana y de pronto tenemos de vuelta el calor peor que en pleno agosto. El cuerpo está loco perdio como el mismo tiempo y no se vosotros pero a mi solo me apetece comer cositas frescas y ensaladas, como siga así veo que no tengo nada que publicar.

Tenía coco rallado que debí de comprar para hacer alguna receta y que va pasando el tiempo y no haces y al final ni te acuerdas de para que lo compraste, son tantas las recetas pendientes de hacer que no sabes por donde tirar, el caso es que el coco estaba a punto de caducar y había que darle salida.




Ingredientes:

250 grms de coco rallado
1 bote de leche condensada pequeño
2 huevos

Elaboración: 
Se separan las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 
En un bol mezclamos las yemas con el coco y la leche condensada, bien mezclado para que se integre todo bien, cuando está añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que no nos bajen. 
Poner la mezcla en una manga pastelera y hacer montoncitos en la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. 
Hornear en horno precalentado a 170º o algo menos, dependerá del tipo de horno hasta que los veamos dorados.
Aprovecho la entrada para dar las gracias a mi paisana Golonsegus que me ha dado un premio la mar de bonito con unas mariquitas monísimas. Os invito a pasar por su blog si no lo conocéis, seguro que os encantará.
Muchas gracias y un besazo guapa.

10 comentarios:

  1. Pues me viene de perlas esta receta porque compré un bolson de coco rallado que no se como darle salida, esta noche voy hacer el flan de coco que mañana vamos de barbacoa igual me animo y los hago también. Que doraditos te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuantos te salieron mas o menos??? Y felicidades por el premio, estas que no paras.

    ResponderEliminar
  3. Aunque te salieron fenomenal y es un dulce que visualmente me llama la atención, el coco no es algo que me mate. Felicidades por tu premio, que te lo mereces, ese y muchos más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui yo creo que hay un trato de favor provincial...no???? Jajajajaja....Bueno en serio mas que merecido el premio y me alegro un montón...Te mereces muchos mas...Por cierto el coco no me gusta....prepara el café y me das una porción de tarta de queso y cuajada mejor...queda???
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me pasa como a pecosa y a ti, que tengo por ahí un sobre de coco que compró mi hija y sus amigas que hicieron no se que postre en casa y por ahí me anda dando uno vueltas. Esta opción me gusta y también espero la contestación de cuantos te salieron.

    Un beso y muchísimas felicidades por ese premio merecido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna no se muy bien cuantos salieron, depende un poco de la boquilla y como los hagas de grandes, los lleve a casa de mis padres y no los conté, pero entorno a 20 más o menos.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Eva. Era para hacerme un poco a la idea sobre cantidades.

      Eliminar
  6. Ya veo lo bién que has celebrado el premio , con éstos rícos coquitos ! mejores que los de la Favorita ...! jijii , además muy facilitos !
    Muy gracioso Jose Manuel ! jijii , por eso te lo queria dar dos veces ... GRACIAS por avisarme !
    Las habas , a mi madre , también le han salido pocas éste año .
    Besitosss GUAPETONA !

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio,bien merecido!!y los coquitos fabulosos!!besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio...me llevo un coquito.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar