8.5.12

Bizcocho con Crema de Almendras

Compre un bote de crema de almendras del Mercadona con la intención de hacer leche de almendra y tomar por la mañana en lugar de la leche de vaca, no soy intolerante pero para variar un poco. Al final el tiempo iba pasando y yo seguía cada mañana cogiendo el cartón de leche de la nevera, creo que ya es inercia, cada día lo mismo al final sale solo. La leche de almendra estaba en la despensa casi muerta de risa y al final hay que darle salida.

Que mejor que un buen bizcocho casero. Aprovecho la entrada y este bizcocho va para Natalia, espero que lo prepares y te salga riquísimo.




INGREDIENTES:
·         4 huevos

·         200gr de azúcar moreno

·         130gr de crema de almendras

·         250gr de harina

·         1 sobre de levadura

·         100gr de aceite

·         ½ vasito de licor de  amaretto



PREPARACIÓN:
Lo he preparado en la Mycook, pero no hace falta que diga que se puede hacer perfectamente de manera tradicional.
Poner los huevos y el azúcar, 4 minutos, temp. 40º, vel. 4. Cuando termine, 4 minutos más vel. 4 sin temperatura.
Añadimos la crema de almendras, 1 minuto, vel. 4.  Añadimos el aceite y mezclamos 15 seg. Vel. 5, agregar la harina, la levadura  y el licor, removemos 20 segundos a vel. 6.
Engrasamos un molde, poner papel de horno en la base y luego cerrar el aro, para desmoldarlo mejor. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glas o a nuestro gusto.

9 comentarios:

  1. Desde luego que has aprovechado muy bien esa leche de almendras. SE ve tierno y seguro que el aroma se nota. Yo justo me estoy desayunando uno pero con harina de almendras y el sabor es muy fino. Me imagino ese tuyo también. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luna queda muy suave y rico, el amaretto le da un toque rico también y queda un bizcocho humedo. Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda...esto se llama poderio...Me lo llevo a mi cocina!!! Todo lo que sea almendras nos encanta en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho más rico!!me apunto la receta que me gusta la idea de la crema de almendras,besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que yo tengo un litro de leche de almendras que compré en Carrefour para hacer algo de bollería con él y no me he acordado hasta ver esta maravilla, jajaja

    Veremos que invento.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy apetecible !!!acabo de descubrirte y me quedo un poco por aqui..Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, la operación bikini 2012 va como va, pero es que está tan rico, que no es fácil resistirse ha este o cualquier otro dulce. Besos

    ResponderEliminar
  7. Eso eso Eva no nos pongas estas recetas que aunque son una delicida para la operacion bikini nos va muy mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica tú no necesitas operáción bikini, estás estupenda. Besos

      Eliminar