25.4.12

Crema de Espárragos con Peineta

Pues eso como estamos en plena feria de Abril he decidido poner a la crema una peineta de queso...

Tenía unos espárragos que compre para hacer en un principio a la plancha y al final por unas cosas u otras no me los preparaba, se iban a terminar poniendo lacios y eso si que no, no me gusta nada tirar la comida cuando hay tanta gente que no tiene ni lo más básico. Es cierto que ya no estaban para hacer a la plancha, pero en crema, tan ricos.

No os voy a enseñar nada con esta receta que más sencilla no puede ser, pero también tenemos que pensar en la gente que está empezando y que ahora tienen la ventaja de mirar por internet, otra cosa hubiera sido si la primera vez que yo preparé una tortilla de patatas hubiera tenido a mano un ordenador, madre que prefiero no acordarme, que experiencia, yo no sabía si tenía que sacar las patatas de la sartén y echarlas en el huevo o echar el huevo en la sartén directamente, que tiempos aquellos, que lejanos me resultan.



Ingredientes (para dos personas):
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 puerro gandecito
  • 1 patata
  • queso
  • sal
  • nuez en trocitos



Preparación:

Cortamos los espárragos de la parte más leñosa de su tallo, pelamos la patata y limpiamos el puerro, lo cortamos todo y lo lavamos.

En la cubeta de la FussionCook ponemos un poquito de aceite y  salteamos dos espárragos para cada plato de crema, sacamos y reservamos para el montaje. Después ponemos el resto de las verduras y las rehogamos. Añadimos dos vasitos de agua y sal y ponemos 10 minutos MENÚ Verduras. Cuando termine el programa despresurizamos la olla y echamos todo a un bol para pasar la crema por la batidora.

Mientras se están haciendo las verduras, rallamos un poco de queso y lo ponemos entre papel en el horno un ratín para que funda, pero no mucho, lo sacamos y dejamos enfriar.

Una vez que hemos triturado la crema (si nos gusta muy fina pasar por un chino), emplatamos poniendo la nuez en trocitos, los espárragos que teníamos reservados y el queso.... Listo para tomar, buen provecho!!!!


Aprovecho para dar las gracias a Saboreando con Mavi por haberse acordado de mi blog, a pesar del poquito tiempo de vida que tiene y otorgarme un premio, que ya es el segundo que recibo. Un beso



Muchas gracias, de corazón!!!!

1 comentario:

  1. Me encantan las cremitas y esta la has vestido de lujo con esa peineta, jajajajja te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar